Ethereum Noticias 

Ethereum se disparó porque formó alianza con JPMorgan, Intel, Microsoft y otras

Tras anunciarse la unión, el precio de la moneda ether creció, motivando a muchos a comparar las supuestas ventajas tecnológicas de su Blockchain en comparación con Bitcoin.


En días recientes, la segunda mayor divisa digital en el mundo, Ethereum, ha estado aumentando su precio (a pesar de su vergonzoso hackeo del junio pasado, cuando unos ethers valorados en $59 millones fueron robados, forzando al Blockchain a implementar un hard fork para deshacer el daño), incitando a muchos a preguntarse si algún gran anuncio era inminente. Tal parece que una vez mas alguien se ha “filtrado” porque, el lunes, una alianza entre algunas de las compañías de tecnología mas avanzadas, incluyendo a JPMorgan, Chase, Microsoft, Intel y más de una docena de otras compañías, se han aliado para desarrollar estándares y tecnología para facilitar a las empresas el uso de el código Blockchain Ethereum –no Bitcoin– Es el más reciente intento de las grandes firmas por migrar hacia el santo grial de un mundo post-banco central, en el que cada transacción es debidamente rastreada: un sistema de libro mayor distribuido .

En total, alrededor de 30 compañías están dispuestas a formar la empresa Ethereum Alliance, la cual creará una versión estándar del software Ethereum el cual podrá ser usado por negocios alrededor del mundo para rastrear data y contratos financieros. Esto será un gran impulso para la credibilidad de la tecnología, hasta hace poco en declive, dado que sufrió un daño sustancial durante el  hackeo del verano pasado, cuando cerca de la mitad del valor de Ethereum fue barrido de la noche a la mañana.

Según Reuters, la empresa Ethereum Alliance (EEA) trabajará para “realzar la privacidad, seguridad y adaptabilidad del Blockchain Ethereum, haciéndola mas apta para aplicaciones en negocios”, de acuerdo a las compañías fundadoras. Miembros del grupo del grupo de 30 también incluyen a Accenture Plc, Banco Santander, BP Plc, Credit Suisse Group AG, UBS, Group AG, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, ING Groep NV, Bank of New York Mellon Corp, Thomson Reuters Corp,y las startups ConsenSys y BlockApps.

La fascinacion con Ethereum, o Bitcoin si vamos al caso, no es nada nuevo para los fans de divisas digitales: la EEA se une a una creciente lista de iniciativas agrupadas por grandes compañías que apuntan a sacar ventaja de Blockchain, un registro digital de las transacciones que es mantenido por una red de computadoras sin una autoridad central, eliminando la necesidad de una Cámara de Compensaciones de una información centralizada. Esta tecnología es vista como más difícil de corromper o hackear, dado que depende de demasiadas personas, a diferencia de una autoridad sola.

Compañías en un amplio rango de industrias están esperando que esto pueda ayudarlas a optimizar algunos de sus procesos, tales como el despeje y resolución de valores  financieros.

Cerca de 70 firmas financieras están involucradas en R3 CEV, una startup basado en New York enfocado en desarrollar tecnología  Blockchain para la industria financiera, mientras que firmas de tecnología tales como IBM e Hitachi son parte del proyecto Hyperledger, un grupo dirigido por la Fundación Linux. La EEA subraya el entusiasmo alrededor de la tecnología naciente, pero también resalta algunas de las trabas que las compañías aún deben superar antes de que puedan implementar Blockchain a gran escala. Esto incluye asegurarse de que la tecnología pueda soportar un amplio número de transacciones procesadas por grandes corporaciones, y aun así sean lo suficientemente seguras como para alcanzar sus estrictos estándares de seguridad.

La nueva alianza Ethereum ha sido descrita por algunos de sus proponentes como una vía para asegurar que el Blockchain dirigido por IBM no sea la única opción para los negocios que busquen usar esta tecnología. Otras compañías como R3 y Chain también han estado desarrollando blockchains alternativos.

Varios bancos ya han adaptado Ethereum para desarrollar y probar aplicaciones Blockchain de comercio. Alex Batlin, líder global de Blockchain en BNY Mellon, una de las compañías en la junta de la EEA, afirmó que desde hace algunos años los bancos y otras empresas han incrementado la colaboración con la comunidad de desarrollo de Ethereum, facilitando la creación de la EEA.

“Estamos invirtiendo nuestro tiempo en diferentes cadenas bastante equitativamente”, dijo Alex Batlin, director global de Blockchain del Bank of New York Mellon, el cual se está uniendo a la alianza Ethereum.

A diferencia de otros esfuerzos colaborativos, los miembros no necesitan pagar una tarifa para participar en la EEA, por ahora.

Ethereum fue presentado en 2013 por un desarrollador llamado Vitalik Buterin, quien entonces tenía 19 años y había trabajado en Bitcoin previamente. Desde su lanzamiento en 2015, la red Ethereum ha sido el blanco de hackers y robos, y aun así, se ha ganado una gran base de programadores que lo ven como una alternativa nueva y sofisticada para que los grupos de personas y las compañías inicien y rastreen transacciones y contratos de todo tipo. Esto ha llevado a algunas compañías a apostar que Ethereum ganará la carrera para convertirse en el Blockchain standard para futuras operaciones de negocios.

“En toda industria con que nos hemos topado, Ethereum es usualmente la primera plataforma a la que acude la gente”, dijo Marley Gray, el principal arquitecto de Blockchain en Microsoft.

El anuncio de esta semana puede justamente ser el voto de confianza que Ethereum necesitaba para que la corporaciones mayores lo catapultaran a la popularidad y quizás incluso derrocar a Bitcoin, que de repente parece una “tecnología de ayer”. En efecto, la creación de la Alianza Ethereum muestra un continuado compromiso entre las grandes compañías para hacer que la tecnología funcione, en gran parte porque promete crear bases de datos mucho mas simplificadas que requieren menos mantenimiento “back-office”. Ya se refleja en el precio, el cual se ha elevado tras las noticias y ha subido un 25% desde la semana pasada.

La mudanza puede ser solo el comienzo si la mayoría de las corporaciones llegan a adoptar Ethereum como su libro de contabilidad estándar. Accenture publicó un reporte el último mes, discutiendo que la tecnología Blockchain podría ahorrarles a los diez bancos mas grandes entre 8 y 12 billones de dólares al año en costos de infraestructura, o,30% de su costo total en esa área. Accenture es una de las 11 compañías que forman parte de la junta de la alianza Ethereum

La red Ethereum tiene una moneda, ether, cuyo valor de la cual ha aumentado y disminuido a lo largo de los últimos 2 años (y está ahora elevándose). Ethereum es mucho mas que solo un sistema para rastrear divisas: también funciona para insertar “smart contracts” en el Blockchain Ethereum. Dos compañías podrían crear un contrato que mandase dinero automáticamente si, por ejemplo, los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial o que “La La Land” ganó el Oscar por mejor película (aunque no sabemos que ocurriría si -como en el último ejemplo- la autoridad se equivocara).

Gracias a su capacidad para crear “smart contracts” –y otras complicadas capacidades de computación- Ethereum es vista por muchos como más ágil y adaptable que Bitcoin.

Al igual que con Bitcoin, cualquiera puede unirse a la red Ethereum y ver toda la actividad en su Blockchain. Pero las compañías que trabajan en la empresa Ethereum Alliance quieren una versión privada de Ethereum que pueda ser introducida para propósitos específicos y abierta solo para participantes certificados. Los bancos podrían crear un Blockchain para ellos mismos y las compañías de envíos podrían crear otra para sus propios propósitos.El objetivo de la alianza es crear una versión de código abierto de Ethereum que pueda proveer las bases para cualquier uso específico.

Para aquellos que son nuevos en Ethereum y tienen curiosidad sobre las diferencias entre esa tecnología y Bitcoin, más abajo está una lista corta, cortesía de CryptoCompare.

 

1.       En Ethereum el tiempo de bloque está ajustado entre 14 y 15 segundos comparado con los diez minutos de Bitcoin, esto permite tiempos de transacción mas rápidos. Ethereum logra esto haciendo uso del protocolo Ghost.

2.       Ethereum tiene un modelo económico ligeramente distinto al de Bitcoin. En Bitcoin, la recompensa de bloque cae a la mitad cada cuatro años, mientras que Ethereum libera la misma cantidad de ether cada año ad infinitum.

3.       Ethereum tiene un método diferente para costear las transacciones dependiendo de su complejidad computacional,  uso de ancho de banda y necesidades de almacenamiento, mientras que las transacciones de Bitcoin compiten igualitariamente entre ellas. Esto es llamado “Gas” en Ethereum y está limitado por bloque, mientras que en Bitcoin es limitado por el tamaño del bloque.

4.       Ethereum tiene su propio código interno Turing-completo: un código Turing-completo significa que dado el suficiente poder de computación y el suficiente tiempo… cualquier cosa puede ser calculada. Con Bitcoin, no hay esta forma de flexibilidad.

5.       Ethereum fue financiado por contribuyentes, mientras que Bitcoin fue lanzado directamente  y los primeros mineros tienen la mayoría de las monedas minadas. Con Ethereum, 50% de las monedas será propiedad de los mineros a partir del quinto año.

6.       Ethereum desalienta la minería en grupos centralizados a través de su Ghost Protocol, recompensando a los bloques solitarios, no hay ninguna ventaja de estar en una piscina de minado, en términos de propagación de bloques.

7.       Ethereum usa un algoritmo de alto impacto de “hashing” en la memoria llamado Ethash que disuade contra el uso de ASICS y estimula la minería descentralizada por individuos usando sus GPU.
Fuente: ZeroHedge

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

Advertisements

Related posts