Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy la segunda criptomoneda del ranking tiene un precio sobre los 20 dólares.

Ethereum sigue subiendo la cima. La segunda criptomoneda en importancia tiene hoy un precio de 20,65 dólares, 13,44% más que ayer a la misma hora. Hoy logró superar su récord anterior, que había sido de 19,42 dólares logrado el 16 de junio de 2016.  Los inversionistas están muy activos y han hecho transacciones por 102 millones de dólares, uno de los volúmenes diarios más altos alcanzados por esta moneda. El mercado de capitalización supera los 1,6 mil millones de dólares, que es también el más alto (el mayor había sido 1,5 mil millones de dólares).

Por su parte Bitcoin sigue en aumento. Hoy, cuando son las 7:00 am hora de Nueva York, vale 1.275,43 dólares, 4,11% más que ayer. Pero, ¡ojo! hace apenas media hora llegó a su mayor precio hasta ahora: 1.278,39 dólares. El mercado sigue movidísimo: se han intercambiado en las últimas 24 horas más de 406 millones de dólares, lo que puede dar indicios de que el precio no caerá por los momentos. El mercado de capitalización supera los 20,6 mil millones de dólares.

Ahora bien, Dash -la tercera moneda del ranking- no puede contar la misma historia de las dos primeras. Luego de lograr ayer precios que superaron con creces los 50 dólares, comenzó un proceso de caída, con altibajos.  El precio llegó a descender hasta los 37,97 pocas horas después de haberse remontado hasta los 57,89 dólares. Ahora ya se recupera un poco y está en 44,58 dólares, 8,87% menos que ayer a la misma hora. El mercado sigue activo y se han hecho transacciones por más de 70 millones de dólares.

Altcoins

Se puede decir que en general el mercado de las criptomonedas ha estado muy dinámico esta semana. Puede verse por la cantidad de transacciones que se han hecho con las principales monedas. Por ejemplo, tanto con Monero como con Litecoin se hicieron en las últimas 24 horas transacciones por más de 10 millones de dólares cada una. Algunas monedas que subieron de precio fueron Ripple (6,37%), Litecoin (4,20%), Monero (13,21%), Ethereum Classic (0,46%) y NEM (27,33%). En estos momentos el mercado de capitalización de todas las monedas en general supera los 24,4 mil millones de dólares, con 84,5% de este acaparado por Bitcoin. 

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.