Por Alex Martinez  

El precio de Bitcoin ha superado los $1200 dólares, estableciendo nuevo récord de su precio más alto de todos los tiempos.

Bitcoin ha estado imparable este año. Desde hace semanas ha logrado mantenerse sobre los 1000 dólares y ahora, 1 de marzo, ha superado los 1200 dólares. Cifra récord. En las últimas 24 horas el precio ha subido en 2.4%.

Por otra parte, Dash también está de récord y ha llegado a superar los $38 dólares. En las últimas 24 horas el precio ha subido 19%.

¿A qué se debe la subida? Distintos factores. Por un lado, la confianza en nuevos inversionistas gracias a las posibilidades de que el próximo 11 de marzo Winklevoss Bitcoin Trust sea aprobado por la SEC, permitiendo el primer ETF (fondo cotizado) de Bitcoin. Por el otro, la buena resonancia que está teniendo la tecnología de Bitcoin para la banca tradicional. Ya no se cataloga a Bitcoin como una moneda para actos “vandálicos”, sino, más bien, como el “dinero del futuro”.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.