Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con sus creadores, la moneda digital reúne los aspectos positivos presentes en las criptomonedas de mayor circulación en la actualidad.

*** 

Glory Coin es una nueva criptomoneda cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar durante el pasado mes de enero. Cuenta con una plataforma muy similar a la utilizada por otras monedas digitales como Bitcoin y Ethereum, ya que usa la tecnología del libro mayor descentralizado para el registro de las operaciones a la vez que garantiza la integridad de los datos y el anonimato de las personas que hagan transacciones.

Sin embargo, a diferencia de las otras monedas digitales ya conocidas, de acuerdo con sus creadores Glory Coin ha logrado congregar las bondades reconocidas de aquellas que circulan actualmente. Aunque su plataforma de operaciones está basada en el uso de la tecnología Blockchain, su desarrollo ha estado fuertemente influenciado por por las propiedades características de Ethereum y Litecoin, incorporando a su vez elementos presentes en las redes de Bitcoin y Dogecoin, traduciéndose en una programación mucho más sólida que la empleada por cualquiera de las criptomonedas antes mencionadas de manera individual.

De acuerdo con información publicada a través de la página, el total de monedas Glory Coin que van a existir equivale a 84 millones de unidades, por lo que contará con mucha más liquidez que Bitcoin garantizando igualmente que sus activos pueden ser divididos en partes aún más pequeñas.

Como principales características, Glory Coin ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar la transferencia de activos en la moneda digital de forma instantánea y a bajo costo, asegurando total anonimato dentro de las operaciones en el la red habilitada para la criptomoneda. Sin embargo a diferencia de las criptomonedas actualmente utilizadas, esta ofrece mayor escalabilidad, compensando con mayor velocidad en las transacciones y garantizando plena seguridad de los activos involucrados.

A su vez, ya la criptomoneda cuenta con una app oficial para dispositivos móviles que permite almacenar y transferir saldos de forma rápida y segura.

Dice Wallet, la cartera digital para almacenar Glory Coin

Uno de los aspectos más interesantes expuestos por los creadores de la criptomoneda es que informan al público a través de su página web, que la aplicación para dispositivos móviles oficial para el almacentamiento de saldos Glory Coin es la cartera Dice Wallet.

En julio de 2016, DiarioBitcoin publicó una breve reseña en relación a las propiedades que hacían de Dice Wallet uno de los monederos más versátiles existentes en el mercado, el cual está habilitado para dispositivos con sistema operativo Android e iOS,y puede ser descargado a través de las respectivas tiendas en línea.

La principal característica de Dice Wallet es que permite el almacenamiento de un número importante de criptomonedas de manera simultánea, entre las que figuran Bitcoin, Litecoin y Dogecoin. Lo interesante es que los creadores de Glory Coin informaron que es posible desde la aplicación hacer el intercambio de activos de esta moneda digital utilizando como método de pago saldos BTC, permitiendo que la aplicación funcione como un servicio de compra/venta privado a través del cual los interesados puedan obtener la criptomoneda cancelando tarifas establecidas con referencia en el valor del mercado.

Este producto está disponible principalmente para personas que residen en Estados Unidos, China, Japón y otros países del continente asiático (cuyos marcos regulatorios permitan las operaciones realizadas a través de la app). De momento la misma no está habilitada para operar en países latinoamericanos ni en territorio español.

Métodos para obtener saldos en la moneda digital

Otro mecanismo recomendado a las personas interesadas en adquirir activos de la criptomoneda es comprarla a través de servicios de intercambio en los que se pueda comerciar con ella. Para esto los creadores recomiendan en un primer momento dirigirse al portal web de Triple-Dice-Exchange el cual está debidamente autorizado y acondicionado para llevar a cabo operaciones de compra/venta con Glory Coin.

Es importante considerar que a través de ese servicio de intercambio se puede realizar el comercio de otras monedas digitales como Bitcoin y Litecoin, e incluso se puede hacer uso de estas y de saldos en dólares para adquirir otras divisas digitales como lo es el caso de Glory Coin, entre otras.

Sin duda, este servicio de intercambio plantea aspectos muy interesantes que serán motivo de otro artículo. Puede ser utilizado en gran cantidad de países incluyendo a España y aquellos en territorio latinoamericano.

Para mayor información sobre Glory Coin recomendamos que visite la página web de la moneda digital, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.