Análisis Bitcoin 

Se produce récord de transacciones por Localbitcoins gracias a China

A través del intercambio persona a persona Localbitcoins la semana pasada se hicieron transacciones por 24 millones de dólares en todo el mundo, el volumen más alto de operaciones de toda su historia si se calculan en esa moneda. En China se quintuplicó. Venezuela sigue siendo el país latinoamericano con más transacciones a través de este servicio.  


El volumen de transacciones a través de Localbitcoins sigue creciendo. La semana pasada explicamos cómo había crecido en China, debido a las medidas tomadas por los exchanges de ese país de suspender los retiros de bitcoins. Sin embargo, lejos de alejar a los usuarios de la criptomoneda, los bitcoiners buscaron otros cauces por los cuales canalizar sus negocios. Sin duda, todos han vuelto a posar sus ojos en los servicios persona a persona de Localbitcoins. 

De acuerdo a las cifras de la página Coin.Dance que lleva las estadísticas de Localbitcoins, la semana pasada se produjeron transacciones por 24 millones de dólares a través de este servicio p2p. Vale señalar que es la cifra más alta semanal de operaciones en dólares que ha tenido este servicio. La semana anterior las transacciones habían sumado los 19,4 millones de dólares.

Pero veamos cómo es el crecimiento en China. Esta semana que culminó el 19 de febrero se produjeron operaciones por 36,2 millones de yuanes (5,2 millones de dólares estadounidenses aproximadamente). La semana anterior había sido 6,5 millones de yuanes (945 mil dólares aproximadamente). Es decir, se quintuplicó la cantidad de transacciones en tan solo 7 días. El gráfico habla por sí solo:

 

En Latinoamérica

Pero no solo creció el volumen de transacciones en China, llama la atención cómo se ha incrementado el número de operaciones en México en las últimas dos semanas. Mientras en la semana que culminó el 4 de febrero se hicieron transacciones por 1,5 millones de pesos (más de 73 mil dólares), la semana del 11 de febrero subió a 2,6 millones de pesos (más de 127 mil dólares) y esta semana la cifra es similar: 2.598.586 millones de pesos. Los mexicanos también se están volcando hacia este servicio.

En Venezuela también Bitcoin sigue en franco crecimiento, a pesar de la situación política, social y económica, y sin temores a las últimas acciones de los organismos del Estado contra mineros y personas que venden estos equipos. Las operaciones de esta última semana han roto nuevamente récord en ese país si se calculan en bolívares. Pero además sigue siendo el país de América Latina con mayor cantidad de transacciones Bitcoin si se calculan en la criptomoneda. Por ejemplo, la semana del 19 de febrero se cambiaron en Venezuela 446 bitcoins, mientras que en México se cambiaron 119, en Colombia 93, en Chile 35 y en Brasil 75.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

 

Advertisements

Related posts