Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Poco a poco, la moneda ha ido mejorando el precio, luego de los temores por las medidas que afectaron a los exchanges chinos.

El agua siempre busca su cauce. Y Bitcoin también.  Hoy aumentó su precio, luego de unos días de baja, como reacción del mercado a las medidas de los exchanges chinos, que decidieron suspender los retiros de Bitcoin como respuesta a las exigencias que les ha hecho el Banco Popular de China.  Evidentemente, los bitcoiners  de China -que son muchos y que además tienen dinero- buscaron caminos para seguir haciendo negocios: y el camino fue Localbitcoins. Este servicio persona a persona había pasado a un segundo plano en China, pero en vista de que los exchanges tradicionales han puesto barreras, todas las transacciones han encontrado este otro cauce.  De hecho, en solo una semana, el número de transacciones por Localbitcoins en ese país subió de 203 millones a 956 millones de dólares, es decir, casi se quintuplicó.

¿Qué ha pasado con todo este lío? Que Bitcoin ha vuelto a fortalecerse.   Desde ayer ha iniciado nuevamente un camino ascendente (con ligeros altibajos), sobre todo hoy en la madrugada que tuvo un fuerte repunte y logró precios sobre los 1.018 dólares. Hoy está en 1.017,34 dólares, 1,40% más que ayer. Las operaciones superan los 95 millones de dólares.

En Localbitcoins China en este mismo momento (7:00 am hora de Nueva York) Bitcoin se está ofreciendo a un mínimo de 1.040 dólares (7.137 yuanes).

Reporte de Diario Bitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.