Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La tercera criptomoneda en importancia tuvo un incremento de precio, sin embargo el mercado no se ha movido mucho hacia ella.


Hoy el panorama de las criptomonedas amaneció en rojo. Claro, no es para alarmarse, se trata de bajas minúsculas. Sin embargo, el precio de Ripple tuvo un crecimiento importante que llama la atención en el contexto, al ascender en la últimas 24 horas, 19% de su precio. Hoy está en 0,0077 dólares. El mercado sin embargo no se ha movido tanto como se hubiese esperado con el aumento de precio. En la última jornada se han hecho transacciones por 1,2 millones de dólares, mientras que su rival más cercana, Litecoin, a pesar de tener una caída de precio de 0,94% tuvo transacciones por 7,3 millones de dólares.

Ripple se ha ido ganando su puesto en el mercado de las criptomonedas porque ha hecho mucho énfasis en los pagos internacionales, lo que ha incrementado su atractivo. De hecho, acaba de publicar una guía sobre el uso de su Blockchain para los pagos transfronterizos. Vale señalar que en septiembre del año pasado esta moneda aumentó de valor debido a su asociación con pesos pesados de la banca internacional.

Precios

En el caso de Bitcoin, tuvo una leve baja con respecto al día de ayer y está en 1.052,07 dólares, 0,66% menos que el martes. Pero el número de operaciones sigue muy alto: 199,6 millones de dólares se intercambiaron en las últimas 24 horas.

Ethereum cayó 1,78%, Litecoin 0,94%, Monero 1,87%, Dash 1,81%. La que tuvo la mayor baja fue Ethereum Classic que descendió 5,97%.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.