Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Marcándola como “nuestra actualización de software más grande hasta los momentos”, Dash ha lanzado la version 12.1, bajo el nombre código “Sentinel“, hoy 7 de Febrero de 2017. La actualización busca encaminar a un rediseño más grande de Dash para el lanzamiento de “Evolution“, un sistema de pagos descentralizado y mercado distribuido que Dash dice competirá con PayPal y Venmo.


En la última actualización a la red, Dash agrega, se mejoran protocolos, funcionalidad de votos, funciones de privacidad y gobernabilidad.

Ryan Tailer, director de finanzas en Dash dijo:

Hemos mejorado vastamente la velocidad de nuestras funciones relacionadas con privacidad, mejorado el acceso a la información relacionada con el presupuesto de la red y sistema de votos, y creado un sistema de gobernabilidad mucho más estable y robusto que permite cambios a la red sin necesidad de aplicar cambios adicionales de software

 

La última versión también tendrá una solución de bases de datos programable decentralizada, la cual permite actualizaciones por medio de una interfaz programable.

Hacia Evolution

Mientras que en Bitcoin aun siguen debatiendo sobre como aumentar el tamaño de bloque y la capacidad de la red está al borde con todos los bloques llenos, y con personas quejándose de que sus transacciones a veces tardan 24 horas para ser confirmadas, veamos hacia donde se dirige Dash con su meta llamada “Evolution“.

Sentinel es una actualización necesaria para establecer Evolution, un sistema de pagos que ofrece:

  • Transacciones instantáneas sin comisión.
  • Comisiones “Casi-gratis” para transacciones de vendedores.
  • Un mercado de productos/servicios integrado.
  • Cuentas con intereses accesibles por medio de una interfaz amigable similar a un banco.

Fundamentalmente, Evolution busca ofrecer funciones orientadas a usuarios tal como PayPal y Venmo, pero con muchos más beneficios.

El fundador de Dash, Evan Duffield dijo:

Evolution va a cambiar de manera profunda la experiencia del usuario y expandirá el mercado de las criptomonedas a usuarios… Es mi creencia que las monedas digitales nunca serán lo mismo después de Evolution, en la misma manera en que nunca considerariamos ir de vuelta al internet con solo texto.

La última actualización fue puesta a prueba por la firma Node40, la cual ofrece hospedaje de masternodes, meses antes del lanzamiento de hoy.

La criptomoneda Dash ha visto un aumento en valor desde el anuncio de Sentinel, revelado por primera vez el 2 de Enero este año. Dash sobrepasó el hito de USD $100.000.000 en capitalización de mercado el día siguiente, para el momento en que escribimos este artículo, la capitalización de Dash se encuentra en los USD $122.647.744.

Alrededor de esta misma época el año pasado, Dash reveló otra actualización importante en su red la cual duplicó el tamaño máximo de sus bloques, de 1Mb a 2Mb seguido de un proceso de votación de solo 24 horas.

Artículo basado en nota publicada por Cryptocoins news

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.