Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el programa LN+ PM, del canal televisivo del diario argentino La Nación, el analista Carlos Maslatón reconoció a Bitcoin no como un medio de pago sino como una moneda, solo que no pertenece a ningún gobierno.

“Al principio Bitcoin fue comenzó como un experimento de alta tecnología pero ya está difundido en todo el mundo”, dijo al noticiero televisivo LN+ PM, del diario argentino La Nación, el abogado y experto financiero Carlos Maslatón.

Comentó que no se trata de un medio de pago, sino de una moneda, como el dólar o el euro, solo que no la emite ningún gobierno. “Una moneda privada”. 

Los dueños de Bitcoin son los que tienen los bitcoins”

Destacó las bondades de Bitcoin con respecto a las monedas fiduciarias: “A diferencia de las monedas de papel que fabrican los gobiernos a su voluntad… en el Bitcoin ya se sabe de antemano cuántos hay, cuántos va a haber y a qué ritmo horario se emiten”.  Comentó que en estos momentos se emiten 12,5 bitcoins por hora. “Hay 16,2 millones de bitcoins en circulación, cuando se terminen de emitir en el año 2140, cuando habrá 21 millones de bitcoins”. 

Explicó al presentador cómo se hace para ganar dinero con bitcoins, especialmente si una persona trabaja para un país extranjero. Dejó claro que numerosos negocios aceptan bitcoin como medio de pago y que ya existen las tarjetas de débito Bitcoin. Añadió el gran valor que ha ido ganando el precio de la moneda en el transcurso de los años. Destacó que hay los distintos gobiernos son más o menos abiertos con la aceptación de la criptomoneda, pero si alguno llega a prohibir su compraventa tendría un problema:

Aunque lo quieras prohibir no tenés forma técnica de prohibirlo”.

Explicó lo que hacen algunos gobiernos o bancos es impedir que empresas Bitcoin o personas que trabajan con Bitcoin tengan cuenta bancaria en monedas locales, entonces es imposible realizar transferencias para hacer intercambios (esta, por cierto, puede ser la explicación de lo que está ocurriendo ahora con el exchange Bitcoin venezolano Surbitcoin que no puede hacer operaciones con Banesco desde hace dos días).

Sin embargo, Maslatón sostiene que esta estrategia de los gobiernos y bancos no llegará a ninguna parte, la criptomoneda vencerá. “La batalla está perdida y el precio se lo está diciendo justamente”, concluyó.

Puede ver el video aquí:

Fuente: La Nación

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.