Por David Datica  

La medida forma parte de un grupo de leyes y regulaciones, que se espera continuará en los años por venir.

***

Desde enero del 2017, el gobierno y la Comisión Europea han resaltado la necesidad de que los intercambios lleven a cabo chequeos tipo Conoce-a-tu-Cliente (KYC, por sus siglas en inglés) que sean válidos. Antes de esto, las criptomonedas no tenían ninguna regulación oficial.

Esto coloca nuevas obligaciones a los intercambios y otros proveedores de servicios que emplean dinero virtual”, reporta el noticiero local Právni rádce. Continúa diciendo:

Estas instituciones ahora deben determinar la identidad de sus clientes. Esto quiere decir que tienen que conseguir su ID, con el nombre y número de seguridad social del cliente, su género, ciudadanía y dirección. Ya no existe la opción para los clientes de intercambios Bitcoin de esconderse tras nombres falsos o apodos”.

Praga es uno de los lugares más sencillos en Europa para vivir con Bitcoin como moneda de diario, con al menos 80 lugares que aceptan esta moneda para la compra de toda clase de bienes y servicios comunes.

Por tanto, las noticias de una atmósfera regulatoria cada vez mayor ya empiezan a agitar el avispero.

“Todo el ecosistema es joven, está vivo, y cada día aparecen en él nuevas ideas y combinaciones de las viejas. Me temo que las regulaciones superarán el límite y dañarán innecesariamente las innovaciones, innovaciones que en el futuro podrían básicamente abaratar, simplificar y asegurar las transacciones diarias de dinero”, comentó el analista de criptomonedas, Dominik Stroukal.

Exageración preocupa a la comunidad

Pavel Niedoba, CEO del intercambio Simplecoin, señaló que las transacciones grandes que se movían a través de los intercambios ya eran reportadas de manera regular a las autoridades por ser sospechosas, pero la cantidad de tales transacciones aumentó en un 30% en el año 2016.

Sin embargo, reconoce que los dolores de cabeza en contabilidad que ha creado Bitcoin a lo largo de los años han sido problemáticos para los negocios. Las fluctuaciones en el precio significan que cada transacción debe ser calculada a la hora de pagar impuestos, y estos han variado considerablemente.

“Sobre todo en los primeros días era difícil configurar procesos de impuestos aceptables”, afirmó. “En 2014, pagamos el doble por contabilidad que por impuestos”.

Mientras que no se espera un cambio de la noche a la mañana en el escenario Bitcoin, ya se escuchan lamentos de los usuarios.

El fin de semana, el Ministerio de Finanzas inspeccionó el café Bitcoin y espacio para hackers, Paralelni Polis, que se ha rehusado a aceptar las nuevas leyes que requieren que todas las transacciones sean enviadas a una base de datos centralizada.

Fuente: The Bitcoinist

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.