Por Angel Di Matteo   @shadowargel
En esta posición la compañía podrá colaborar activamente en el desarrollo del proyecto incorporando parte de su código base, a la vez que podrá acceder a una mayor cantidad de beneficios comerciales y operativos que el resto de las empresas asociadas.*** 

La empresa reconocida mundialmente por sus tarjetas de crédito, American Express, anunció su incorporación al grupo de trabajo dirigido por la Fundación Linux para el desarrollo de una plataforma de código abierto especialmente diseñada para servicios y operaciones financieras, mejor conocida bajo el nombre de Proyecto Hyperledger.

Cabe destacar que, de acuerdo a publicaciones de diversas agencias de noticias digitales, la posición que pasaría a tomar American Express dentro del grupo de empresas asociadas sería la de miembro “Premium”, lo cual le permite acceder a una serie de beneficios exclusivos dentro del conjunto de compañías participantes.

En un comunicado publicado por American Express, el vicepresidente de la compañía, Marc Gordon, dijo:

De verdad estamos muy entusiasmados por unirnos al Proyecto Hyperledger, y con esto queremos decir que estamos a la expectativa de experimentar al máximo las propiedades y beneficios que trae consigo la tecnología Blockchain para el desarrollo de productos innovadores dirigidos a clientes y socios comerciales, a la vez que esperamos introducir cambios importantes en los procesos y aplicaciones comerciales utilizadas actualmente”.

Mediante el pago de 250.000 dólares anuales, el estatus de miembro Premium le permite a la empresa participante contribuir activamente en el proceso de desarrollo para la creación de Blockchains de código abierto que incorporen sus propias especificaciones. Entre algunos ejemplos de usuarios Premium que han dado sus propios aportes para la construcción de la plataforma tenemos IBM y a la empresa con sede en la ciudad de Nueva York, Digital Asset.

En relación a la membresía que ocupa la compañía de tarjetas de crédito, Gordon comentó lo siguiente:

Nosotros esperamos plasmar toda nuestra experticia y experiencia para ayudar al desarrollo de este ecosistema de código abierto basado en la tecnología Blockchain”.

Empresas de tarjetas de crédito y la tecnología Blockchain

American Express ocupa el tercer puesto en el ranking de las compañías que manejan el mayor volumen de operaciones con tarjetas de crédito, actualmente liderado por Visa y Mastercard. En declaraciones emitidas en el año 2014 por Ken Chenault, director ejecutivo de American Express, la empresa percibe a Bitcoin como un competidor justamente por las propiedades que respalda su tecnología subyacente.

A finales del año 2015, American Express pasó a convertirse en una de las compañías inversionistas de Abra, una empresa de pagos Bitcoin que hace uso de las tecnologías criptográficas para facilitar la transacción de activos digitales.

Durante ese mismo año, Visa afirmó que tanto la tecnología Blockchain como Bitcoin eran más reales que nunca dentro del entorno de los mecanismos de pago, y desde entonces ha estado abocando sus esfuerzos para el desarrollo de un laboratorio exclusivamente dedicado al estudio de esta tecnología del libro mayor descentralizado y las monedas digitales. El año pasado Visa anunció tener planes para desplegar una red de pagos interbancarias basada en Blockchain que permita conectar a bancos europeos.

Visa también puso en marcha una solución conocida como VisaB2B, la cual consiste en una red similar al Blockchain de Bitcoin desarrollada conjuntamente con la empresa Chain, con la cual buscan establecer una comunicación mucho más eficaz y beneficiosa que la que posibilita la red SWIFT, permitiendo soportar grandes volúmenes de transferencias internacionales.

Por su parte, Mastercard también ha estado trabajando en un conjunto de aplicaciones comerciales basadas en la tecnología del libro mayor descentralizado, las cuales anunció a finales del año 2016 el jefe de operaciones de la compañía.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.