Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El antiguo corredor de bolsa de Goldman Sachs y cofundador de Coinbase Fred Ehrsam abandona el startup Bitcoin para perseguir nuevas oportunidades

Revelado a la empresa por medio de un memo interno, Ehrsam le comunicó a CoinDesk que dará un paso atrás de sus deberes diarios al final de este mes de enero de 2017, para tomar un tiempo libre, y potencialmente, trazar una nueva empresa en la industria Blockchain. Dijo Ehrsam:

Hay una alta probabilidad de que sea en el espacio crypto”.

Ehrsam continuará en su posición de la junta directiva de Coinbase.

Cuando se le preguntaron por los motivos detrás de esta movida, Ehrsam dijo creer que tanto la empresa como la industria se encuentran en un punto de inflexión.

Esta es la primera vez que he pensado que podría apoyar a un conjunto diverso de negocios e ideas”.

Ehrsam se unió a Coinbase al final de 2012 tras intercambiar correos electrónicos con el cofundador y CEO Brian Armstrong, quien en ese entonces estaba construyendo un startup con una cartera Bitcoin en Y Combinator.

Ehrsam dijo que esta movida fue discutida por algún tiempo, y él espera que a medida que transcurra más tiempo los empleados van a irse de Coinbase para perseguir nuevas aventuras.

Ya el primer empleado de Coinbase, Olaf Carlson-Wee se fue en julio de 2016 para fundar Polychain en septiembre de 2016.

Dijo Ehrsam:

Si ves a las empresas más prestigiosas, las grandes que emergen en toda una nueva industria, las más exitosas son las que dejan ir a sus emprendedores. Es como la mafia Paypal. Estamos creando la mafia Coinbase”.

Coinbase tambien anunció que Mike Lempres va a unirse al equipo como Jefe Legal y Oficial de Riesgos, probablemente como ayuda necesaria ante el caso en contra del IRS en EE UU.

Llama la atención que esto ocurra días después de que Coinbase logró un importante paso: Obtener una BitLicense que le permite operar legalmente en el estado de Nueva York.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.