Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se piensa que los hechos delictivos tuvieron como móvil perjudicar a las distintas empresas operadoras de los dispositivos para la compra/venta de saldos BTC.

***

Un total de tres personas fueron acusadas de llevar a cabo actos vandálicos relacionados con la destrucción de cajeros Bitcoin en diversas ciudades al oeste de los Estados Unidos.

Andrew Konja, Alvin Konja y Odai Mabroukare fueron presentados ante la Corte del Distrito Norte de la ciudad de Illinois bajo la acusación de llevar a cabo un plan de estafa, intimidación y destrucción, con la finalidad de desestabilizar la sana competencia existente entre las compañías operadoras de cajeros automáticos BTC.

De acuerdo a información reseñada en el informe vinculado al caso, el objetivo de los acusados era extorsionar y poner en desventaja a las operadoras mediante amenazas y destrucción de sus bienes.

La empresa demandante, SandP Solutions, Inc, presentó oficialmente la demanda a finales del mes pasado.

Delitos perpetuados

Dentro de las acusaciones formuladas por la compañía ante la corte, el abogado encargado alegó que los involucrados intentaron extorsionar a distintos operadores de cajeros automáticos Bitcoin solicitando pagos en la moneda digital a cambio de no averiar los equipos. Dicha información fue reportada por una de las compañías operadoras que accedió a pagar cantidad solicitada.

El abogado a cargo de la demanda informó que aproximadamente 70 cajeros Bitcoin fueron destruidos, de los cuales alrededor de 20 eran operados por la compañía Bitcoin of America.

En el informe se expuso lo siguiente:

El demandante informó que los cajeros automáticos Bitcoin destruidos fueron aquellos ubicados en las áreas metropolitanas de Chicago y Detroit. Los hechos fueron perpetuados por un individuo que hizo uso de un martillo, o de otro instrumento similar, para destruir las pantallas de los dispositivos, lo cual dejó a los cajeros inutilizables durante un largo período de tiempo. Las pantallas debían ser reemplazadas para que las máquinas volviesen a estar operativas, implicando un gasto monetario considerable asumido por la empresa operadora”.

Se supo que los acusados tenían aproximadamente nueve meses llevando a cabo estos actos, y que aunque los implicados fueron capturados, las actividades vandálicas han seguido teniendo lugar hasta la fecha afectando a las compañías operadoras en el área.

De acuerdo con información extraída del informe del caso, Andrew Konja originalmente dirigía su propio negocio de cajeros automáticos, el cual se fusionó con la empresa Bitexpresscompañía con sede en la ciudad de Filadelfia que también opera dispositivos para la compra/venta de la moneda digital.

De momento Bitexpress no ha respondido a solicitudes de entrevista ni ha emitido declaraciones al respecto.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.