Por David Datica  

La moneda digital, considerada imposible de rastrear por sus adeptos, está preparada para recibir un influjo de transferencias en enero.

***                   

La plataforma publicó este 27 de diciembre la noticia de una nueva característica, las transacciones confidenciales en anillo (RingCT), que permiten a los usuarios esconder la cantidad enviada en una transacción. Desde entonces y hasta ayer, el precio de XMR ha aumentado en casi un 60%. Aunque hoy el precio de Monero, como el de las demás criptomonedas, cayó de forma abrupta.

Transacciones ocultas

Se espera que la nueva característica, que se encuentra en fase de pruebas en red, introduzca una versión mejorada de las firmas en anillo denominada “firma de Grupo Anónimo Multi-capa Espontánea Vinculable”, que permite ocultar cantidades, orígenes y destino de las transacciones con eficiencia razonable y generación de monedas verificable, sin confianza.

Los desarrolladores creen que Monero permitirá a los bancos e inversores subterráneos sentirse más seguros llevando a cabo transacciones en criptomoneda evadiendo a vigilantes y monitores, siendo completamente invisibles en la Blockchain.

En relación con ello, Kraken implementó recientemente soporte para el intercambio de Monero por ser una de las criptomonedas líderes con un aumento de capitalización de mercado en 2016.

Monero planea hacer un hard fork a la altura del bloque 1220516 para activar las transacciones con RingCT para el 9 o 10 de enero.

 

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.