Por Alex Martinez  

El primer bloque de Bitcoin fue creado un 3 de enero de 2009.

Si bien Bitcoin, como idea, nació el 31 de octubre del 2008 al publicarse el paper “Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario, de Satoshi Nakamoto, el software empezó a funcionar meses después, exactamente el 3 de enero de 2009 a las 2:15PM EST cuando el bloque génesis fue creado. Ese día podrá ser recordado en el futuro como el momento de cambio en la economía mundial. Junto con la expansión del Internet, se trata de uno de los avances más importantes de las últimas décadas.

Desde aquel 2009 hasta hoy, Bitcoin ha tenido un crecimiento enorme, a pesar de la polémica que ha suscitado y la mala publicidad que distintos organismos le han otorgado. Sin embargo, la criptomoneda ha demostrado que ya no se irá y que es una de las soluciones más efectivas para la transferencia de dinero entre países y los pagos por Internet. Tan solo tardó poco más de 1 año para que Bitcoin, un 6 de noviembre del 2010, alcanzara el millón de dólares de mercado de capitalización. Hoy, 3 de enero de 2017, el mercado de capitalización supera los 16,5 mil millones de dólares.  Sin duda, a pesar de los altibajos que ha tenido, ha sido un gran negocio para muchos, pues la tendencia ha sido al crecimiento y a la popularización.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.