Por Robert Hazlitt  

La asociación se produce en un contexto de digitalización de la banca, un proceso en el cual la institución mexicana se propone estar a la cabeza y aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología.

***

BBVA Bancomer, la institución financiera más grande de México, adquirió Openpay, una empresa de pagos Fintech con sede en México que permite pagos en tiempo real a individuos, pequeñas empresas y grandes empresas. La adquisición se produce después de una asociación de colaboración entre el banco y Openpay, la cual vio el beneficio del banco al aumento su gama de soluciones de pagos en línea.

Esta operación nos permitirá mantenernos a la vanguardia de los sistemas de pago“, dijo Derek White, jefe de soluciones de clientes de BBVA. “Esta operación también traerá numerosos beneficios para nuestros clientes“.

Como proveedor de servicios de pago, Openpay permite pagos con tarjeta, dinero en efectivo y puntos de fidelidad, junto con transferencias bancarias a través de una sola plataforma. La plataforma opera a través de Paynet, una amplia red de puntos de venta donde también se habilitan pagos en efectivo para compras en línea.

El cofundador de Openpay, Roberto Bargagli, ve nuevas asociaciones y colaboraciones entre los bancos y las empresas Fintech ante la digitalización de la banca para operaciones más rápidas, más baratas y más eficientes. Afirmó:

Esta adquisición muestra el compromiso del BBVA con la transformación digital y es un ejemplo de cómo las empresas y bancos Fintech van a revolucionar el ecosistema global juntos. Trabajaremos con enorme entusiasmo para aprovechar este gran potencial“.

El interés y la incursión del BBVA en el desarrollo y las aplicaciones Blockchain ha sido bien documentada. El gigante de la banca multinacional española está entre los nueve miembros originales del consorcio R3 Blockchain, que se fundó en septiembre de 2015.

Como uno de los primeros miembros de R3, el BBVA también ha participado en una serie de experimentos Blockchain que buscan revolucionar los procesos bancarios centrales de la industria. En agosto de 2016, el BBVA se encontraba entre los 15 bancos que llevaban a cabo ensayos de un prototipo de Blockchain para financiar el comercio global. En septiembre, la institución se encontraba entre un grupo de iniciativas Fintech y miembros de R3 para probar una plataforma Blockchain  para préstamos sindicados.

Fuentecryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.