Por Alex Martinez  

En Noviembre de 2013 el precio había alcanzado un máximo de $979.45 bajo una valuación irreal basada en transacciones fraudulentas dentro del difunto Mt.Gox. 3 años después Bitcoin ha roto el record de aquella burbuja con un ecosistema mucho más maduro. Finalmente, el precio de Bitcoin ha regresado a los 1000 dólares pero hay motivos para que el precio siga subiendo.

 


El precio de Bitcoin ha llegado a los 1000 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap. 2017 inicia con el regreso de Bitcoin a un precio superior a los $1000 dólares, tras varios años de no alcanzarlo. Asimismo, el mercado de capitalización se encuentra en más de $16 mil millones de dólares, el más alto en la historia de la criptomoneda.

Por otro lado, cabe resaltar que mientras 1 Bitcoin equivale a 1000 dólares, 1 mBTC equivale a 1 dólar.

 

Otras criptomonedas como Ethereum y Litecoin también empiezan el año subiendo de precio.

Motivos para mayor crecimiento

Es posible que la siguiente información ya esté reflejada en la subida de precio, cada vez hay más señales de que el ETF “COIN” de los hermanos Winklevoss va a empezar a ser intercambiado en las bolsas de valores de Wall Street en 2017. Bitcoin apenas tiene una capitalización de 16 millardos de dólares, si los administradores de fondos de inversiones e inversionistas individuales pueden tener acceso a un instrumento respaldado por bitcoins, esta capitalización pudiera fácilmente duplicarse en 2017.

Por otra parte, faltan pocos nodos para que se active SegWit, el cual arregla problemas importantes como la maleabilidad de transacciones e incrementa el espacio efectivo por bloque, aliviando un poco la presión que existe en el blockchain los días de pagos que causan que transacciones estén sin confirmar por hasta 12 horas.

Seguiremos informando.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.