Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda sigue su tendencia al alza, logrando el mayor mercado de capitalización de toda su historia.

Con sus pequeños incrementos y caídas, Bitcoin ha seguido durante todo el mes de diciembre su tendencia al alza. La principal criptomoneda está a punto de cerrar el que podría considerarse su mejor año en general pues, aunque no ha alcanzado aún los mejores precios que tuvo en su historia (durante un par de días de diciembre de 2013 su precio superó los 1.100 dólares, pero luego cayó) ha logrado mantener altos precios durante períodos más largos. Puede verlo en este gráfico:

?

Cuando eran las 10:00 am hora de Nueva York, la moneda digital alcanzó su punto más alto, al llegar a los 940,05 dólares, sin embargo, no logró sostener su precio y media hora después estaba en 936,08 dólares, 3,73% más que el día de ayer a la misma hora. El volumen de operaciones de las últimas 24 horas ha sido de más de 135 millones de dólares.

Además, logró un nuevo récord del mercado de capitalización: superó los 15 mil millones de dólares. En estos momentos Bitcoin domina el 88% del mercado de las criptomonedas y no parece surgir ninguna que sea una competencia real. Un verdadero monopolio.

Si se revisa el desenvolvimiento de la criptomoneda este año puede verse claramente que a pesar de algunos momentos de descenso, su tendencia ha sido al alza, lenta pero segura. La moneda tenía a principios de 2016 precios de alrededor de 430 dólares y cierra el año en más del doble de ese precio.

La tendencia sin duda será al alza y no descartamos que se cumplan las predicciones de algunos analistas que creen que para el 31 de diciembre llegará a 1.000 dólares. Por ejemplo, en el exchange chino Huobi ahora la moneda está en 961 dólares. Como sabemos, China es la que suele apuntalar los precios, sea hacia abajo o hacia arriba. Otros países tienen precios mayores al promedio que arroja CoinMarketCap: En el intercambio Unocoin de India el precio está a un nivel similar: 959,28 dólares (65.149 rupias). En Venezuela, Bitcoin está en alrededor de 947 dólares (2,7 millones de bolívares), según los precios de SurBitcoin.

El aumento sostenido durante el mes de diciembre tiene distintas explicaciones, entre ellas, el aumento de la demanda en China, así como los controles para la protección del dinero a través de otros bienes como el oro.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.