Por David Datica  

La crisis económica de Venezuela afecta a muchos negocios tanto locales como internacionales.  Destinia, una agencia de viajes bastante conocida, ha confirmado que dará prioridad a los pagos realizados en bitcoins para vuelos venezolanos. Con la poca confianza que se tiene en el bolívar y la demanda creciente de bitcoins, esta es una interesante estrategia para que la compañía se remonte como alternativa en ese país. 

***                        

La agencia de viajes Destinia decidió operar en Venezuela exclusivamente con Bitcoin como medio de pago. La decisión de Destinia es bastante sorprendente, si bien no completamente inesperada. Destinia ofrece vuelos desde y hacia Venezuela, muchos de los cuales eran pagados en la moneda local, el bolívar. Debido a los problemas de inflación que atraviesa el país, este modo de pago era cada vez menos atractivo. De hecho, las compañías podrían sufrir pérdidas financieras por cada transacción, dependiendo de cómo evolucionara la situación de la moneda.  Por esa razón, bitcoin se convierte en una verdadera solución, tanto para la empresa, como para los clientes.

Destinia apuesta por bitcoin

Recientemente en su blog, la compañía informó que operará exclusivamente con bitcoins cuando los pagos son desde Venezuela.

“Los venezolanos no sólo tienen muchas dificultades para salir del país, sino también para pagar con tarjetas de crédito, ya que sólo pueden hacerlo en la moneda local. Dar prioridad a bitcoin como método de pago podría ser de ayuda”, señaló Victor Oliva, director del departamento de transporte de Destinia.

Desde 2014, Destinia acepta la moneda virtual para todos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web.

Aceptar exclusivamente pagos en bitcoin es una manera excelente de promover el uso de bitcoin en un país plagado de problemas financieros. Hace falta con urgencia una solución global para pagar, y bitcoin parece estar hecha para el trabajo. Con la tasa de cambio actual del bolívar venezolano, tiene mucho más sentido trabajar con bitcoin que con la moneda nacional, pues que esta última tiene mayores variaciones que la criptomoneda.

A pesar de que Venezuela no es un mercado estratégico para Destinia, las reservas en 2016 han crecido en 34%. Entre los destinos más buscados para reservas de hoteles fuera de Caracas están la isla de Margarita y, fuera del país, La Habana, Madrid y Varadero están en la cima. Las rutas de vuelo más demandadas desde Caracas son Madrid, Santiago de Chile, Cumaná (Venezuela) y Ciudad de México.

Fuente: NewsBTC y Destinia

Versión de David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.