Por David Datica  

Esta semana, no sólo los precios de Bitcoin superaron los 900 dólares sino además bitcoin alcanzó su punto más alto en capitalización del mercado. Parece haber sido esta la señal para que medios de comunicación principales como la CNBC llevaran la noticia a las pantallas de millones de televidentes.

***

Analistas de la cadena de televisión CNBC, incluyendo a Brian Kelly, Kelly Evans, David Faber y Sara Eisen, han analizado recientemente el rápido ascenso de Bitcoin en sus presentaciones televisivas. Afirmaron ante cientos de miles de espectadores en tiempo real que los factores del crecimiento han sido un aumento en la demanda, la devaluación de la moneda en China e India, y controles de capital cada vez más intensos.

A principios de esta semana, cuando el valor del bitcoin comenzó a aumentar rápidamente luego de superar récords de múltiples meses, inversores y expertos entre los que se encuentra Barry Silbert llamaron la atención indirectamente sobre los medios mainstream y otros analistas quienes no discutían la tendencia al alza del valor del bitcoin.

Sin embargo, cuando bitcoin superó la marca de los 900 dólares y alcanzó su récord de todos los tiempos en capitalización del mercado, más de 14 mil millones de dólares, las principales compañías de medios cubrieron ampliamente la noticia, entre ellas Business Insider, Bloomberg y Fortune, describiendo los potenciales factores que pudieran causar el aumento de su precio.

Los analistas deCNBC enfatizaron específicamente tres factores principales que contribuyeron al aumento de los precios de bitcoin. Estos fueron:

  • Aumento en la demanda, reducción del suministro.
  • Devaluación del yuan y la rupia, y aumento de los controles de capital.
  • Quedan menos de 5 millones de bitcoins, estimulando compras nerviosas.

Brian Kelly afirmó:

Bitcoin, durante la semana pasada, ha sobrepasado los 13 mil millones de dólares en capitalización de mercado, eso es más que el acero de todo EE UU y más grande que la capitalización de Twitter. Hay fundamentalmente un par de cosas que están ocurriendo: lo primero es simplemente lo clásico de la oferta y la demanda. Así que tenemos demanda de China e India. Se está usando a bitcoin como oro digital y almacén de valor.”

Kelly y otros analistas también señalaron que países como la India que sufren de restricciones y controles monetarios extremos no tienen más activos en los cuales apoyarse aparte de bitcoin, en particular porque otros activos de resguardo como el oro están siendo confiscados.

Así que con la demanda que viene de China, India y otros países con estrictos controles de capital, el precio de bitcoin sigue aumentando.

Kelly afirmó:

“En la India, hace un mes, en 20 minutos, el 86 por ciento del efectivo en el país dejó de ser válido. Así que esencialmente devaluaron el dinero de todo el país. Entonces las personas buscan una moneda alternativa fuera del sistema financiero. De allí viene la demanda de bitcoin”.

Diario Bitcoin ya hizo un análisis similar en días pasados.

?

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.