Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los robots exploradores Curiosity y Opportunity podrían aceptar los pagos, según un ex ingeniero de Facebook.

Roman Koshlyak, ex ingeniero de software de Facebook y actual CEO de Troider, envió una petición pública a través de la web de la Casa Blanca pidiendo a la NASA que se permita crear billeteras Bitcoin en Marte.   El petitorio se llama “Permitir a la gente de la Tierra comerciar con Marte” y, aunque parezca una broma, es totalmente real.  La publicación apareció el 14 de diciembre y su contenido es el siguiente:

Somos gente de la Tierra y quisiéramos tener acceso al comercio interplanetario. Nos gustaría poder negociar con Marte.
Actualmente, sólo hay 2 objetos en Marte que técnicamente pueden aceptar pagos. Son los robots  exploradores Curiosity y Opportunity. Estamos pidiendo a la NASA que cree una manera para que la gente de la Tierra envíe una donación a ellos por su largo y duro trabajo para la Humanidad.
Es muy fácil de implementar y no le costará dinero a la NASA. La NASA sólo necesita crear billeteras Bitcoin para Curiosity y Opportunity y poner claves privadas en Marte. Dado que la clave privada de la billetera estará en Marte, significará que cualquier transacción entre esa cartera y otra cartera será la transacción entre Marte y la Tierra”.

La petición ha sido firmada solo por dos personas y se requieren de 100.000 para recibir una respuesta de la Casa Blanca. Es decir, faltan 99.998 firmas. Hay oportunidad de recolectarlas hasta el 17 de enero de 2017. ¿Se quiere unir a esa causa? Siga este link.

Al parecer la idea de llevar Bitcoin a otros planetas se está poniendo de moda. Hace unos días se conoció de un documento publicado por una revista en el que un experto, Kartik Hegadekatti, del Ministerio de Ferrocarriles de la India, postulaba la posibilidad de aplicaciones extraterrestres para Blockchain

Artículo de Diario Bitcoin

Con base a información de la web pública de la Casa Blanca y Cryptocoinsnews.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.