Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda superó su mejor precio logrado hace solo dos días. En el caso de Venezuela, el precio de Bitcoin tuvo unas horas de baja, pero volvió a subir

Bitcoin vuelve a superarse a sí mismo. La criptomoneda ha tenido un excelente desempeño el día de hoy.   Comenzó en la madrugada con un alza que llevó su precio -cuando eran las 8:00 am, hora de Nueva York- a los 793,49 dólares, según el promedio de CoinMarketCap. Después la moneda tuvo un leve descenso y su precio bajó hasta los 791 dólares, pero nuevamente alzó vuelo y ahora, cuando es mediodía, su precio es de  793,03 dólares, 0,52% más que ayer a la misma hora. No se trata de subidas bruscas, pero si bien son leves, también son constantes. La tendencia -nadie lo duda- es hacia el alza. Si sigue así, Bitcoin quizás esté cercano a los mil dólares los primeros meses de 2017, como han pronosticado muchos.

Los inversionistas han reaccionado lento. Se han hecho operaciones en las últimas 24 horas por poco más de 65 millones de dólares.

Su mercado de capitalización alcanza los niveles que logró tener en noviembre de 2013, uno de los mejores momentos de la criptomoneda. Hoy está en 12,7 mil millones de dólares, el doble de lo que tenía en enero de este año, cuando la moneda tenía un mercado de capitalización de apenas 6,3 mil millones de dólares en promedio.

China continúa empujando hacia arriba el precio de la criptomoneda.  En estos momentos, mientras en Occidente se vende en alrededor de los 793 dólares, en el exchange chino Huobi el precio es de 801,89 dólares.

El caso de Venezuela

En Venezuela habíamos reseñado  ayer el alto precio de Bitcoin en exchanges como SurBitcoin o en el mercado persona a persona Localbitcoins. Notamos una baja temporal en sus precios hace unas horas, cuando cada bitcoin se estaba vendiendo en alrededor de 2 millones de bolívares (771 dólares). Sin embargo, fue solo un momento, ahora cada unidad de la criptomoneda se ha vendido en precios alrededor de los 2.140.ooo bolívares, es decir, 825 dólares. Sin embargo, la calculadora de precios Bitven reseña que a esta misma hora un bitcoin debería estar vendiéndose en 2.028.957,53 bolívares.

Puede verse en el gráfico el comportamiento de la moneda hoy en Surbitcoin:

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.