Bitcoin Noticias 

MoneyBadger: envíe bitcoins por sms o email sin registrar cuentas

Este servicio permite a los usuarios enviar remesas a otras personas a través de la principal criptomoneda sin conocer la dirección Bitcoin del destinatario.


A veces necesitamos enviar bitcoins, pero el destinatario no tiene dirección Bitcoin o nosotros no la conocemos.   A través de MoneyBadger hacer este tipo de envío es posible.  La página web de este servicio explica cómo funciona, las ventajas que ofrece y las limitaciones que tiene.
¿Qué es MoneyBadger?
Es un servicio que le permite enviar bitcoins a alguien sin conocer la dirección Bitcoin del destinatario.
No se requiere cuentas ni logins.

Tiene 3 sencillos pasos:

  • Seleccione un método de envío (email o SMS).
  • Introduzca una cantidad para enviar (valores en dólares, euros, libras esterlinas y bitcoins aceptados).
  • Complete la orden depositando bitcoins.

Una vez que el pedido se haya completado, el destinatario recibirá un mensaje de correo electrónico o SMS detallando cómo retirar su monto en bitcoins. Si este monto no se retira dentro de los 7 días, se devolverá automáticamente al remitente si ha especificado una dirección de retorno.

Los mensajes de correo electrónico / SMS se envían una vez que el depósito tiene 1 o 2 confirmaciones, dependiendo del valor del pedido.

Algunas ventajas

  • Facilidad de uso: MoneyBadger puede ser especialmente útil cuando se envían bitcoins a personas que no están familiarizadas con la criptomoneda. El destinatario no necesita tener dirección Bitcoin.
  • No hay cuenta: Los bitcoins se envían y reciben sin tener que crear o iniciar sesión en una cuenta.
  • Aumento de la privacidad:  El servicio  aumenta la privacidad tanto del remitente como del receptor, enmascarando las direcciones de origen y de destino de Bitcoin.

Ejemplo: A Bob le gustaría enviar BTC a Alice. Sin utilizar MoneyBadger, Alice puede ver el origen de este BTC y potencialmente ver cuánto BTC Bob posee. Del mismo modo, Alice tiene que revelar una dirección de BTC con el fin de recibir BTC de Bob. Esto podría ser un riesgo para la privacidad de Alice.

  • Devolución: Si se incluye una dirección de retorno de la orden,  el bitcoin le será devuelto al remitente si no ha sido retirado después de 7 días.
  • Flexibilidad: El receptor puede retirar su bitcoin en cualquier dirección de su elección.

¿Cuánto dinero en bitcoins puedo enviar usando MoneyBadger?

Hay un envío máximo permitido de 100 dólares y un mínimo de 1 dólar. Es decir, no es para grandes transacciones.
¿Cuál es el costo de cada transacción?

Hay una tarifa plana de 0,30 dólares por transacción. Esta es una gran desventaja cuando los envíos son por montos muy pequeños.

Ejemplo: Bob completa una orden por 5 dólares en BTC, para enviar a Alice. Alice recibirá 4,70 dólares.

¿Ofrecen reembolsos?

Debido a la naturaleza irreversible del uso de las criptomonedas y a sus volátiles tipos de cambio, el servicio revisa las solicitudes de reembolsos caso por caso.

¿Qué garantiza la seguridad de este servicio?

MoneyBadger opera sin requerir un cifrado extremo a extremo de contenido de correo electrónico / SMS, puesto que hacerlo sacrificaría enormemente la facilidad de uso. Sin embargo, se adoptan varias medidas para aumentar la seguridad de otras maneras. Por ejemplo, requiriendo conexiones TLS (Transport-Layer-Segurity o Seguridad de la Capa de Transporte) establecidas antes de que se envíen los correos electrónicos, lo que garantiza la validación de certificados estrictos.
¿Aceptan cero confirmaciones?

Todas las órdenes requieren por lo menos 1 confirmación. Las órdenes con un valor superior a $ 20 requieren 2 confirmaciones.

¿En cuánto tiempo se envían los mensajes de correo electrónico o SMS?

Una vez que la transacción de BTC respectiva tenga suficientes confirmaciones, se enviará un correo electrónico / SMS que contiene instrucciones de retirada.

Si quiere saber más sobre esta compañía, puede revisar sus redes sociales:

Twitter

Facebook

O puede escribir a su correo electrónico :support@moneybadger.io

NOTA DEL EDITOR: Diario Bitcoin inició un proceso de transacción a través de MoneyBadger, que solo le pidió una dirección de correo electrónico del receptor. Después de un rato se remitió un código de barras digital de la transacción, primer paso para llevar a cabo el envío.

 

Artículo de Diario Bitcoin basado en información de la página MoneyBadger

Escrito por MT

Advertisements

Related posts