AltCoins Noticias Tecnología 

La criptomoneda I/O permite confirmar transacciones 10 veces más rápido que Bitcoin

La actualización Blockchain de I/O Coin, DIONS, también permite almacenar información privada, referente a la identidad, administrar datos de propiedad intelectual y certificados de auntenticidad

***

I/O Coin (IOC), una criptomoneda, ha anunciado la preparación de una prueba beta final para el lanzamiento de su actualización Blockchain: “Decentralized Input Output Name Server (DIONS)” (Servidor de Nombres Entrada/Salida Descentralizado).

El equipo de IOC creó previamente una cartera HTML5, una alternativa para las carteras Bitcoin.

IOC tiene lo que sus desarrolladores consideran lo mejor de las tecnologías PoW y PoS.

Confirmaciones más rápidas

Lanzada como una criptomoneda basada en PoW X11, IOC hace transacciones únicamente a una PoS I/O. La IOC basada en PoS utilizó una Blockchain controlada por volumen que puede ejecutar transferencias instantáneas que reciben confirmaciones en menos de 30 segundos.

Con tiempos de bloqueo de un minuto, la cadena de bloques de I/O ha probado ser 10 veces más rápida que Bitcoin, según la compañía.

En diciembre de 2014, el equipo de desarrollo propuso una actualización del Blockchain principal del IOC, denominado DIONS: su servidor de nombres descentralizado, cifrado AES 256, de almacenamiento de datos, mensajería y un sistema descentralizado “GPGTOOLS“, que proporcionaría una ventaja sobre Bitcoin, según el equipo de desarrollo.

Características codificadas en la cartera HTML5

El Blockchain DIONS también proporciona almacenamiento de identidad, creación de avatar y capacidades de almacenamiento de documentos encriptados transferibles entre los usuarios. Todas las características están codificadas en una cartera HTML5, la cual, además, es fácil de usar.

DIONS dispondrá de un sistema de “chat” decodificado y descentralizado, de extremo a extremo, con un cifrado AES 256 incorporado. La función permitirá a los usuarios enviar mensajes privados y cifrados, y también ofrecerá una opción para transmitir mensajes a una audiencia más amplia. La función de chat ofrece una opción para que los desarrolladores creen un servicio descentralizado de micro-blogging resistente a la censura.

El DIONS permitirá a los usuarios almacenar credenciales de identidad confidenciales, proporcionando una forma de administrar su reputación y controlar sus datos. El sistema de nombres descentralizados será resistente a la censura.

Base de datos DNS descentralizada

Como parte del conjunto de herramientas I/O Digital, DIONS permite la creación de pares de clave/valor arbitrarios. Por lo tanto, el Blockchain de I/O proporciona una base de datos DNS descentralizada. Los nombres pueden referenciarse como registros de dominio mediante el uso de las API de I/O o de un tercero. No hay restricción en la forma de los alias de DIONS; estos pueden tomar cualquier forma arbitraria y ser transferibles entre los usuarios.

DIONS permitirá la creación privada de alias y almacenamiento de identidad, los llamados “alias privados” que pueden ser hechos públicos a voluntad por el usuario. Un alias privado dará a los usuarios una capa adicional de privacidad en el momento de crear un alias. Los usuarios podrán crear nombres de usuario tanto públicos como privados para las transacciones.

Su Blockchain también ayuda a administrar los derechos de propiedad intelectual, los certificados de autenticidad y los informes de condiciones. Un valor de hash en una transacción de I/O puede actuar como prueba de existencia para cualquier archivo digital, con la marca de tiempo del valor hash proporcionando una prueba inmutable. La función de almacenamiento de datos, junto con una clave arbitraria, permite a los usuarios introducir datos dentro de la cartera HTML5 a través del teclado o de cargas de archivos.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

Advertisements

Related posts