Por Robert Hazlitt  

El nuevo financiamiento se produce más de un año después de la iniciativa de OpenBazaar, OB1, que recaudó  1 millón de dólares en fondos.

***

Los desarrolladores de OpenBazaar, el protocolo de mercado de código abierto impulsado por Bitcoin, lograron recaudar 3 millones de dólares en fondos.

La ronda fue liderada por BlueYard, un fondo de capital riesgo con sede en Berlín y que ya ha manifestado su apoyo a los mercados descentralizados en el pasado. También participaron los gigantes del capital de riesgo: Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

OpenBazaar es como un eBay descentralizado, que conecta compradores y vendedores directamente a través de un mercado basado en aplicaciones. Pero en lugar de PayPal o tarjetas de crédito, el mercado utiliza Bitcoin como medio de intercambio.

El proyecto surgió de una iniciativa anterior, denominada DarkMarket, que ganó el hackaton en la Bitcoin Expo de Toronto en 2014.

OpenBazaar 2.0

El nuevo financiamiento se produce  más de un año después de la iniciativa de OpenBazaar, OB1, que recaudó 1 millón de dólares en fondos vía Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y el inversionista William Mougayar, que se sentó en la directiva del proyecto.

La recaudación encuentra a OB1 en un año ocupado, ya que lanzó oficialmente el servicio en abril después de meses de pruebas. Algunos de los primeros anuncios en el mercado incluyen waffles de caramelo, alojamientos en Taiwán y semillas de marihuana.

Según el CEO de OB1, Brian Hoffman, el próximo año también será un año ocupado.

Hoffman dijo:

Después del lanzamiento estábamos tan emocionados de ver cómo la gente ha estado usando OpenBazaar, y este nuevo financiamiento estamos seguros de que nos permitirá tener los beneficios de un comercio verdaderamente libre y abierto al mundo“.

Hoffman aseguró que el financiamiento ayudará a la iniciativa a continuar expandiendo sus servicios, describiéndolo como una especie de “seed 2.0“.

Fuente: CoinDesk

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.