Por Robert Hazlitt  

Parece ciencia ficción, sin embargo, un investigador indio publicó un documento sobre el papel preponderante del dinero digital en posibles conquistas de otros planetas.

***

¿Blockchain en el espacio?

Según un documento de investigación publicado por un funcionario del gobierno indio, la idea no es tan exagerada.

El doctor Kartik Hegadekatti, del Ministerio de Ferrocarriles de la India, postula, en un nuevo documento titulado “Aplicaciones extraterrestres para Blockchains y las criptomonedas“, que la tecnología podría servir de base para un cambio en el espacio en lugar de papel moneda o monedas físicas. Hegadekatti trabaja para el departamento comercial de ese ministerio.  El trabajo fue publicado el pasado 8 de diciembre por la revista en línea Social Science Research Network -Red de Investigación en Ciencias Sociales-.

Hegadekatti ha escrito sobre criptomonedas en el pasado. Exploró en un documento publicado en agosto de este año cómo una NationCoin podría ser emitida por un país.

El momento de la publicación es notable, dado el controversial rechazo de la India hacia el papel moneda y el aumento de la actividad de compra de bitcoins en el país.

Aunque el concepto suena un poco inverosímil y totalmente especulativo, ya que los humanos sólo han puesto un pie en la Luna un puñado de veces, y hasta la fecha ninguna misión tripulada ha sido lanzada a Marte, Hegadekatti argumenta que tener papel moneda o monedas físicas en el espacio es poco práctico dado su costo y peso. Por lo tanto, el dinero digital es una solución.

Según Hegadekatti, cada planeta o colonia lunar en el sistema solar podría, en teoría, tener su propio Blockchain, pero sincronizados entre sí.

El experto escribio:

Cuando el hombre haya establecido una colonia en pleno Marte y se haya movido más allá del cinturón de Kuiper (asteroide), las economías extraterrestres podrían estar enlazadas por una intrincada red Blockchain controlada. Puede haber un MarsCoin, LunarCoin, JupiterCoin, SaturnCoin, TitanCoin, y así sucesivamente, en sus respectivas Blockchains controladas.

Incluso la minería -el proceso mediante el cual se agregan nuevas transacciones a Blockchain– podría realizarse en el espacio, según Hegadekatti.

Poderosos microprocesadores incrustados en objetos enviados a (o creados en) Marte pueden hacer minería inteligente y proporcionar la base para un sistema de intercambio de dinero. Máquinas que contengan chips incrustados serán las minas inteligentes que se podrán utilizar para transacciones extraterrestresPor lo tanto, las máquinas lanzadas al espacio exterior agregarán automáticamente valor a la economía mundial“.

NOTA DEL EDITOR: No sabemos si lo que dice el investigador indio se hará realidad algún día muy lejano o no quedará más que como producto de una imaginación fértil. Por ahora es algo impensable, pero es un interesante argumento para una película de Ciencia Ficción (imaginamos las colonias de mineros, los negocios interplanetarios, los comercios intergalácticos). Lo curioso es que el tema sea producto de investigación y sea publicado por revistas científicas y medios de comunicación. Ello demuestra que Blockchain es cada vez más el centro de atención de diferentes disciplinas, hasta las más inverosímiles.

Fuente: CoinDesk

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.