Por Alex Martinez  

La red social podría convertirse en una plataforma de pagos internacionales y cambio de divisas.

***

El Banco Central de Irlanda le ha concedido a Facebook Payments International Limited (FBPIL) una licencia de moneda digital, lo cual le permitirá operar pagos persona a persona en su red social. Ya que Irlanda es miembro de la Unión Europea, Facebook podrá utilizar su licencia de dinero digital en todos los estados adscritos a la Unión Europea.

De acuerdo con un vocero de Facebook, pronto será lanzada en Europa la opción para que los usuarios envíen pagos a través de la aplicación Messenger.

La licencia nos permite desplegar productos como donaciones de caridad en Facebook o pagos persona a persona a través de Messenger en Europa, como lo hemos hecho en Estados Unidos. La licencia autoriza a FBPIL a emitir donaciones de usuarios de Facebook a organizaciones benéficas registradas en el Espacio Económico Europeo (EEE) únicamente; y los pagos entre iguales, dentro del EEE”.

Gracias a esta licencia, Facebook se verá en la posibilidad de convertirse, más adelante, en una plataforma de pagos internacionales y cambio de divisas. Si bien la licencia solo les permite operar dentro de Europa, Facebook estaría buscando establecer alianzas con otros países para realizar transacciones entre distintas naciones.Gracias a esto, Facebook podría competir con Bitcoin y los exchanges que actualmente permiten a personas de cualquier país enviar y recibir dinero de una manera rápida, segura y económica.

Si bien Facebook tiene millones de usuarios, para enviar o recibir dinero se necesita poseer una cuenta bancaria, lo cual no hace falta con Bitcoin. De acuerdo con los expertos, no habría una gran distinción entre enviar dinero por Facebook o enviarlo a través de la plataforma virtual de un banco en este momento. Si Facebook desea competir con Bitcoin va a tener que pensar su plataforma de pagos fuera de la relación con la banca tradicional.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido para Diario Bitcoin por AM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.