Por David Datica  

El experto en inversiones e intercambio de múltiples activos, Grupo Saxo Bank, cree que el precio de la criptomoneda se elevará hasta donde nunca antes ha llegado, como parte de sus “Top 10 Predicciones Escandalosas” anuales. Asegura que los inversores buscarán “alternativas en criptomoneda”

Saxo Bank -una empresa de análisis económico- comparte sus ‘escandalosas’ predicciones financieras anuales para el 2017. El especialista en inversiones e intercambio online de múltiples activos, que logró predecir el Brexit en el año 2014, cree que Bitcoin verá “ganancias enormes” el año que viene. Explica Saxo Bank:

Con el Presidente Trump, el gasto fiscal de EE UU incrementará el déficit presupuestario de 600 mil millones de dólares a 1,2-1,8 billones de dólares. Esto ocasiona que la inflación de los EE UU se dispare, forzando a la Reserva Federal a acelerar la escalada y a que el dólar americano alcance nuevas alturas”.

Esto ocasionará inestabilidad económica, y la peor parte la van a sentir los  mercados emergentes. Un mercado importante, en lo que refiere a criptomonedas, es China.

Esto crea un efecto dominó… particularmente en China, que empieza a buscar alternativas al sistema de moneda fiat dominado por el dólar americano y su excesiva dependencia de la política monetaria americana. Ello conduce a un aumento de la popularidad de las alternativas en criptomoneda, con Bitcoin llevándose la mejor parte”.

Saxo Bank agrega:

A medida que los sistemas bancarios y los soberanos de Rusia y China empiecen a aceptar Bitcoin como alternativa parcial al USD, Bitcoin triplica su valor, desde su nivel actual de $700 a $2.100″.

No es secreto que cuando China estornuda, toda la economía de Bitcoin se resfría. Pero otras economías emergentes como Rusia podrían ser el as bajo  la manga. Recientemente, este país aflojó su postura ante las criptomonedas, declarándolas iguales a las monedas extranjeras. Y dado que Rusia ha estado en una racha de compra de oro últimamente, no sería extraño que agregara el “oro digital” a su fondo para malos tiempos.

?

¿No tan escandalosos?

Saxo Bank apunta, sin embargo, que sus “predicciones escandalosas” no representan necesariamente su expectativa de mercado. Más bien, se trata de eventos outlier que tienen un enorme potencial para alterar las opiniones de mayor consenso.

Aunque algunas de sus predicciones pasadas han resultado menos que escandalosas al final. “Es importante que los inversores manejen el rango completo de las posibilidades más allá del consenso del mercado de modo que puedan tomar decisiones informadas, incluso en escenarios de mercado aparentemente improbables”, explica Steen Jakobsen, Economista en Jefe de Saxo Bank.

Por tanto, estas predicciones tienen la intención de encender el debate sobre cuáles podrían ser las inversiones de “choque o sorpresa” para el 2017, que también incluye un rebote del crecimiento chino, un repunte de la banca italiana, y el Brexit regresando a Bremain.

Sin embargo, dado que el 2016 fue un año lleno de sorpresas, entre ellas la presidencia de Trump, puede no ser tan “escandaloso” en comparación que veamos triplicarse el precio de Bitcoin.

Jakobsen añade:

Dado que el cambio siempre ocurre en tiempos de crisis, 2017 podría ser la llamada de alerta que nos muestre un verdadero alejamiento de los ‘negocios como siempre,’ tanto en el expansionismo de los bancos centrales como en las políticas gubernamentales de austeridad que han caracterizado las crisis post-2009″.

?

Fuente: Bitcoinist

Traducido por Ernesto Rivera para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.