Por Robert Hazlitt  

La segunda criptomoneda en importancia bajó rápidamente su precio y llegó a costar alrededor de 6 dólares el pasado martes. Sin embargo, ya está subiendo su precio y hoy jueves supera los 8 dólares. 

***

Ethereum no ha tenido una buena racha en los últimos meses del año. Luego de haber tenido en junio de este año precios cercanos a los 20 dólares, comenzó un proceso de descenso que llegó a su clímax hace dos días cuando el precio descendió a 6 dólares.

Luego de eso volvió a recuperarse de forma rápida y hoy jueves a las 7:00 am hora de Nueva York está en 8,66 dólares, 15,83% más que ayer a la misma hora. Su mercado de capitalización también se fortaleció y supera los 751 millones de dólares.

¿Por qué cayó tanto?

El último golpe a la moneda digital fue el hackeo a un antiguo e importante inversionista, Bo Shen, socio fundador de Fenbushi Capital, un fondo de capital de riesgo centrado en Blockchain de 50 millones de dólares, miembro de Wanxiang, uno de los conglomerados gigantes de China .

Según Jack Peterson, desarrollador de Augur (otra moneda afectada), alguien obtuvo acceso al número de teléfono de Shen por ingeniería social mediante el proveedor de telecomunicaciones. Utilizaron ese acceso para hacerse con su correo electrónico a través de un método de número de recuperación. Una vez que tuvieron acceso a ambos, el hacker pudo ingresar a numerosos proveedores de servicios a través del restablecimiento de contraseña.

No está claro cuánto fue robado, o cuándo, pero se informó que el robo se limitó a las posesiones personales de Shen. Ni Wanxiang ni cualquiera de sus entidades, que han invertido sustancialmente en Ethereum, se vieron afectados de acuerdo con Ada Xiao, de Fenbushi Capital.

El precio tomó una inmersión con la noticia, y cayó hasta los 6 dólares, para luego recuperarse.

Actualmente es demasiado pronto para especular sobre los efectos de este último hack en la moneda digital. Sin embargo, Bo Shen y Wanxiang han sido partidarios de Blockchain y Ethereum, así como de Zcash más específicamente. El año pasado organizaron la Cumbre Global Blockchain de Shanghai, y otra vez este otoño, lo que los convierte en la entidad china más influyente en lo que respecta a este espacio.

Ya que el robo se limitó a tenencias personales, cualquier cambio en la actitud hacia la moneda digital será también limitado. De acuerdo con el perfil en Linkedin de Shen, ha estado involucrado en el espacio de las criptomonedas desde enero de 2013 abogando o asesorando a Bitcoin, Ripple, Bitshares, Ethereum, AugurFactom. Es improbable, por lo tanto, que ahora descarte directamente las monedas digitales, pero podría tener una visión más sombría, especialmente con respecto a su mayor debilidad: la seguridad, falla demostrada al mundo con el hackeo de MT Gox en 2011. Desde entonces, parece que poco ha cambiado: el hack Bitfinex, hack DAO y ahora la piratería de un inversionista destacado en monedas digitales.

Como estos eventos nos recuerdan periódicamente, aunque la tecnología Blockchain tiene muchos beneficios, también tiene debilidades. El frenesí de este verano, por lo tanto, probablemente dará lugar a un invierno más sombrío, ya que los anteojos color rosa se sustituyen por una visión más realista de la naturaleza de esta nueva invención, sus limitaciones y sus ventajas.

Fuentecryptocoinsnews

Versión para Diario Bitcoin de Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.