Por Robert Hazlitt  

Es una modalidad que avanza hacia el uso de dinero digital en ese país. 

***

Una universidad de Delhi, India, ha puesto su atención a las tarjetas de identidad digitales para los estudiantes, las cuales también se pueden utilizar para hacer pagos sin efectivo a la universidad, informa The Asian Age.

Hace dos meses, Lakshmibai College lanzó las tarjetas digitales, que tienen un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) adjunto. Los estudiantes pueden usar sus nuevas tarjetas digitales de identidad para pagar cosas tales como multas de la biblioteca o cargos por comida.

Esta nueva tarjeta de pago digital será útil para los estudiantes y se espera que ayude a aliviar los problemas por la escasez de efectivo en el país.

Recientemente, el ministro de Hacienda de India instó a los bancos a promover la banca digital, y afirmó que la moneda digital se convertirá en la “nueva normalidad“.

Otras universidades también están operando con sistemas de pago electrónico para que los estudiantes paguen por servicios. Estos incluyen el Colegio de Comercio de Sri Ram, Kamla Nehru College, Ramjas College, y Sukhdev Singh College of Business.

En una entrevista con The Asian Age, Shivam Dewan, estudiante de 23 años, habló sobre su café, Xchange Over Coffee (XCo), que acepta libros como forma de pago de alimentos y bebidas.

Dijo:

Aceptamos libros, tanto de ficción como de no ficción, en buenas condiciones y ofrecemos comidas gratuitas. Somos una casa de intercambio y promovemos el trueque en lugar de la compra”.

El alza de la moneda digital en la India

India está experimentando una ola masiva de interés en la moneda digital Bitcoin. Este interés se ha intensificado debido a la reciente desmonetización. Como resultado, las ventas de bitcoins han aumentado en varios intercambios durante las últimas semanas.

Si bien el país ya ha estado explorando las posibilidades potenciales de una sociedad sin dinero en efectivo, el resultado de la desmonetización acabará llevando al país a convertirse en una sociedad que lleve a cabo más transacciones digitales.

Esto sólo puede ser positivo para la India y Bitcoin.

Bitcoin llegó para quedarse

Sea cual sea la forma en que se lo mire, Bitcoin tiene la intención de quedarse en el futuro, no solo en esa nación.

Esto significa que es importante que los países se den cuenta de los beneficios que la moneda puede proporcionar y cómo pueden implementarla en la sociedad.

Queda por ver cuánto tiempo tardará el país (India) en introducir completamente las transacciones digitales, pero el hecho de que ya se estén tomando medidas demuestra que el país está comprometido con gestiones futuras que sólo beneficiarán al país a largo plazo.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.