Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hace dos semanas el precio de la criptomoneda en el país suramericano rondaba los 1,7 millones de bolívares, sin embargo esta cantidad equivalía a 883 dólares (mayor que en el resto del mundo).  Ahora, cuesta casi el doble en bolívares (3 millones), pero su precio en dólares es menor que el del mercado mundial: 661 dólares. 

Después de unos días bastante estable, la principal criptomoneda empezó desde ayer un proceso de lento pero franco ascenso.  A primeras horas de la mañana (hora de Nueva York) está en 753,39 dólares, 0,82% más que el día de ayer a la misma hora. En las últimas 24 horas las transacciones están sobre los 79 millones de dólares y el mercado de capitalización remontó de nuevo la cuesta de los 12 mil millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

En China su valor es mucho más elevado, lo que implica que el mercado va hacia arriba. El precio en el exchage Huobi, a la misma hora, es de 771 dólares, casi 20 dólares por encima que el promedio general.  En el caso de India, el precio sigue siendo superior: cada bitcoin se cotiza en el exchange UnoCoin en 58473 rupias, es decir, 852,53 dólares.

Venezuela

En el caso de Venezuela cada bitcoin se cotiza hoy en la mañana en alrededor de 3 millones de bolívares. Esto significa, con el precio actual del dólar paralelo (4.538 bolívares por dólar, según los precios que la web Dólar Today), que cada bitcoin está costando 661 dólares.  Sin embargo, la página Bitven, que muestra los que deberían ser los precios de Bitcoin en bolívares en referencia al dólar paralelo, calcula que el precio debería ser en realidad de 3.387.824 bolívares a esta hora.

Lo que está ocurriendo en Venezuela en este momento es particular y digno de analizar. Hace dos semanas, en ese país – junto con India- se estaba vendiendo Bitcoin a un precio más alto de lo normal si se calculaba en dólares. Era el más caro del mundo.  Evidentemente muchos inversionistas preveían que el bolívar iba a caer de la manera abismal en que cayó en las últimas semanas.

En realidad, si se calcula en bolívares, ahora Bitcoin está mucho más caro, pues hace dos semanas su precio rondaba los 1,7 millones de bolívares, sin embargo eso equivalía a 883 dólares.  Ahora, cuesta casi el doble de bolívares, pero su precio en dólares es menor que en el mercado mundial: 661 dólares.

Veamos esta compleja realidad en este cuadro:

precio-bitcoin-venezuela

Diario Bitcoin publicó hoy un reportaje del medio digital Reason en el que da cuenta del gran negocio que representa la minería Bitcoin en Venezuela y lo que implica ahora esta criptomoneda en el marco de la crisis económica de sufre ese país.

En nuevas entregas explicaremos más sobre la grave situación que está viviendo el país actualmente, la devaluación galopante del signo monetario, el impagable costo de la vida y el valor que ha perdido el dinero. Todo ello en el marco de una estanflación.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

Foto: ElSalvador.com

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.