Por David Datica  

Se trata de una tarjeta desechable que puede ser empleada para usar en sitios en los que el usuario no quiere mostrar su tarjeta de crédito bancaria.


La plataforma de pagos Shakepay anunció este 26 de noviembre una nueva aplicación, Shakepay Instant, que permite a los usuarios comprar tarjetas VISA prepagadas usando Bitcoin para emplearlas en sus compras virtuales.

Se trata de una extensión para el navegador Google Chrome que permite crear una tarjeta VISA desechable y pagarla usando bitcoins.

Las tarjetas virtuales pueden ser compradas en solo instantes desde una cartera Bitcoin en el Smartphone del usuario (o cualquier otra cartera Bitcoin). Suportan un monto límite de hasta USD $100, y un tiempo de validez de 60 minutos. Lo mejor: Ud. podrá comprar con sus bitcoins en cualquier sitio web donde acepten VISA en tan solo 3 minutos de haber obtenido la tarjeta virtual, como se demuestra en este video (con subtítulos en español).

Estas tarjetas virtuales pueden ser empleadas para comprar en sitios web poco confiables, con los que el usuario preferiría no compartir su tarjeta de crédito usual, según afirman los creadores.

La compañía también ofrece Shake, una tarjeta de débito VISA en dólares que el cliente puede pagar empleando Bitcoin, Ethereum y DASH.

Además, ofrecen el servicio Shake Blue, que permite a un comprador emplear bitcoins por un valor de hasta 2 millones de dólares para adquirir propiedades, autos o pagar el alquiler.

Shakepay Instant fue abierto al público recientemente y aún no se conocen detalles sobre su uso. Varios usuarios de Reddit se preguntan qué pasaría si no se emplea la tarjeta en 60 minutos o si se necesita hacer una compra que no sea en dólares estadounidenses. Queda esperar la respuesta de los desarrolladores, pero ya muchos han empezado a comprar de manera instantánea con esta tarjeta.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por Ernesto Rivera.

Fuentes: Shakepay, Reddit.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.