Por Robert Hazlitt  

Los hackers están exigiendo el 10% de los saldos de las cuentas, que se deberán pagar en bitcoins para preservar el anonimato de los maleantes.

***

Los clientes de un banco propiedad de chinos ubicado en Liechtenstein (Europa Central) están siendo chantajeados por desconocidos, quienes les dicen que deben pagar una parte de sus ahorros o de lo contrario serán publicados los detalles de sus cuentas enviados a las autoridades financieras y los medios de comunicación, informó un diario alemán el domingo.

Los destinatarios tienen cuentas en el Valartis Bank Liechtenstein, situado en el pequeño principado alpino intercalado entre Austria y Suiza, informó Bild am Sonntag.

La mayor parte del banco de Liechtenstein fue vendida por Valartis Group a principios de este año a Citychamp Watch & Jewellery Group Ltd, una compañía con sede en Hong Kong presidida por Hon Kwok Lung.

Una llamada telefónica y un correo electrónico al director del Valartis Bank Liechtenstein, Andreas Insam, no fueron respondidos inmediatamente. Citychamp tampoco contestó una llamada telefónica el domingo en Hong Kong.

Valartis Group tampoco respondió un correo electrónico para solicitar un comentario.

Los hackers desconocidos abrieron su camino en el sistema bancario de Liechtenstein y obtuvieron información de cuentas de clientes, incluyendo la de muchos alemanes, informó el diario, añadiendo que entre los clientes de Valartis Liechtenstein había políticos, actores y personas de alto patrimonio.

Los hackers están exigiendo el 10 por ciento de los saldos de las cuentas, los cuales se deberán pagar en bitcoins para preservar el anonimato de los maleantes, informó Bild.

Una situación similar ocurrió el pasado viernes con la línea del metro de San Francisco, EE UU:

Fuentereuters

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.