Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hammercoin es el nombre del juego de video ideado por el estudio chileno MEGO. La novedad es que las recompensas se dan con la principal criptomoneda. 


El estudio chileno de videojuegos MEGO acaba de lanzar, tras varios años de trabajo, un nuevo juego llamado Hammercoin, que tiene como novedad que las recompensas obtenidas por los avances y victorias son en Bitcoin.

Hammercoin es un juego épico en línea, cuyo estilo está hecho en pixeles en 3D. La idea del juego es recorrer distintos espacios, eliminar enemigos y obtener recompensas en Bitcoin, moneda digital con la cual se podrán comprar objetos dentro del juego o cambiarla por dinero fiduciario. El juego se anuncia así:

“Explora las tierras desiertas del desierto de Khan, frente a los descarados Chuuls o el abominable Purple Ooze.
Gana el botín derrotando a tus enemigos. Recoge artículos especiales y experimenta la economía de Bitcoin completamente integrada en el juego”.

Sobre el ambiente del videojuego añade:

“Hammercoin se encuentra en el mundo desértico de Khan, donde la vida es rara y la naturaleza es despiadada. Echa un vistazo al paisaje y su mar de arena movediza mortal. Bestias terribles saltan continuamente de las cuevas eternas donde hay una fuerza misteriosa que abarca y usurpa toda la energía de la tierra. Su misión será descubrir las intenciones secretas de esta fuerza mística y aprender la historia no contada de Khan”.

Puede ver un ejemplo de cómo es este juego en este video de YouTube.

La web FayerWayer, dedicada a los videojuegos, explica:

“Según sus creadores las cantidades de monedas están balanceadas de acuerdo a la oferta y demanda de objetos dentro del juego -incluso hay intercambios disponibles-, lo cual es una idea sumamente ambiciosa y que no mucho software hace actualmente. Es conocida la práctica de la “minería del bitcoin” y técnicamente hablando esto es lo mismo, solo que tienes objetivos por cumplir en un videojuego mientras lo haces, y si este proyecto funciona como lo desean sus creadores, podría marcar un importante precedente en la industria del entretenimiento”.

Hammercoin se encuentra en la etapa de Early Access y se puede adquirir en itch.io por 10 dólares para Windows, Mac y Linux.  El lanzamiento oficial será en febrero de 2017.

Más información puede verla en el blog de MEGO.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.