Por Robert Hazlitt  

Mitsui Sumitomo agrega un nuevo producto de seguros destinado a proteger los activos de los ataques de hackers. Los pagos de reclamos pueden alcanzar hasta 8,85 millones de dólares

***

Un nuevo seguro se desarrolló en cooperación con bitFlyer, el intercambio Bitcoin japonés. Dependiendo de la póliza, los reclamos de seguros van de 10 millones a 1 billón de yenes (de 88.500 a 8,85 millones de dólares), informa Nikkei.

El seguro cubriría los daños y pérdidas causados por ataques de hackers, acceso no autorizado y otras amenazas cibernéticas, así como factores humanos, incluyendo errores de los empleados. También cubre los gastos como notificar a los clientes sobre el incidente y tramitar demandas internacionales. Actualmente, el producto sólo está disponible para empresas que trabajan con Bitcoin.

La prima del seguro se calculará sobre la base de los ingresos por comisiones del intercambio y varía de varios cientos de miles a varios millones de yenes. Aunque hay productos de seguros similares ofrecidos en otros países del mundo, este será el primero disponible en Japón.

Anteriormente, las compañías de seguros no estaban interesadas en trabajar con Bitcoin debido a los altos riesgos asociados con el sector de la criptografía. Sin embargo, la creciente demanda y el interés en criptomonedas llevó a la aseguradora japonesa a llegar a un producto relacionado al tema.

En 2014, la comunidad Bitcoin enfrentó el colapso de Mt. Gox, que fue la plataforma de negociación de Bitcoin con sede en Japón más grande del mundo, controlando más del 70% de todas las transacciones.

En agosto de 2015, el fondo de riesgo de propiedad de Mitsui Sumitomo invirtió en el intercambio Bitcoin, bitFlyer. En la actualidad, el volumen mensual de transacciones en el mayor intercambio Bitcoin en Japón supera los 100.000 millones de yenes (885,1 millones de dólares).

Los inversionistas japoneses muestran una creciente confianza en las nuevas empresas de Fintech, desarrollando tecnologías en torno a las criptomonedas y Blockchain. Según la firma de investigación de mercado Seed Planning, a finales de 2017 el volumen de transacciones Bitcoin en los intercambios que aceptan yenes japoneses se cuadruplicará.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.