Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco español se une a la decisión de Goldman Sachs, que anunció su separación del grupo hace dos días. 


El banco español Santander ya no es miembro del consorcio de Blockchain R3, informó CoinDesk.

La noticia llega horas después de que se revelara que Goldman Sachs, uno de los 12 miembros originales del consorcio, quien informó que saldría del grupo.  Goldman Sachs aún no ha declarado a la prensa su motivo para marcharse, aunque se sabe que R3 ahora solicita hasta 150 millones de dólares en fondos de sus miembros y se especula que esta pueda ser la causa del retiro.

Un portavoz de Santander se mostró igualmente tenso con la decisión del banco de retirarse, indicando que no podía proporcionar más detalles sobre su salida.

Simplemente le confirmó a CoinDesk:

“Hemos tomado la decisión de abandonar el consorcio”.

Una fuente cercana al acuerdo indica que Santander se encuentra entre un pequeño número de firmas que pudieron retirarse del consorcio en privado en las últimas semanas, mientras que una nueva ronda de financiamiento planeada sigue avanzando.

Aunque Santander no comentó al respecto, la decisión no parece estar vinculada a la decisión de Goldman Sachs de retirarse.

En respuesta, los funcionarios en R3CEV reiteraron una declaración publicada temprano en el día:

“Desarrollar tecnología como esta requiere dedicación y recursos significativos, y nuestro diverso grupo de miembros tienen diferentes capacidades. Capacidades que naturalmente cambian con el tiempo”.

R3 no ofreció comentarios adicionales sobre el estado de su recaudación de fondos.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.