Por Robert Hazlitt  

“En la primavera de 2016, los empleados de ChangeTip fueron contratados por Airbnb, donde la mayoría de nosotros trabajamos hoy. Desde entonces, hemos estado buscando el mejor resultado para ChangeTip, y lamentablemente la única opción que queda es cerrarlo”, escribió Nick Sullivan, fundador del servicio Bitcoin

***

Meses después de que su equipo principal de desarrollo fuera contratado por Airbnb, el servicio de propinas Bitcoin, ChangeTip, está cerrando sus puertas.

Nick Sullivan, fundador de ChangeTip, llegó a Reddit el día de ayer para anunciar el cierre. Dijo que el servicio de depósito se apagará oficialmente a finales de noviembre, aunque su sitio web permanecerá abierto durante varios meses para permitir el retiro de los usuarios.

El cierre se produce menos de dos años después de la puesta en marcha de la que alguna vez fue una herramienta popular para enviar propinas Bitcoin a través de las redes sociales y que llegó a recaudar 3,5 millones de dólares en una ronda de financiamiento semilla. ChangeTip trató de llevar a Bitcoin a populares plataformas como Twitch y Facebook.

El servicio intentó vender los activos restantes y los códigos vinculados a su servicio de depósito, pero luchó por hacerlo en los meses posteriores a su adquisición por Airbnb. Esas contrataciones tuvieron lugar en abril.

En la publicación, Sullivan confirmó las dificultades para encontrar futuro para el servicio, y agregó que el costo de continuar las operaciones jugó un papel en la decisión.

Sullivan escribió:

En la primavera de 2016, los empleados de ChangeTip fueron contratados por Airbnb, donde la mayoría de nosotros trabajamos hoy. Desde entonces, hemos estado buscando el mejor resultado para ChangeTip, y lamentablemente la única opción que queda es cerrarlo.”

Sullivan dijo que los retiros serían procesados cada 24 horas aproximadamente, antes de pasar a los usuarios del servicio por su compromiso a lo largo de los años.

Fue una gran aventura, y estamos orgullosos de lo que construimos y esperamos sinceramente que disfrutaran usando ChangeTip“, escribió el fundador.

Fuente: CoinDesk

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

Imagen tomada de la web de ChangeTip

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.