Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda se cotiza este sábado en la mañana en 707,47 dólares.


Lejos de los pronósticos que aseguraban que los mercados de valores estadounidenses caerían y Bitcoin se dispararía si ganaba Donald Trump la presidencia de la principal potencia mundial, en realidad ha sucedido todo lo contrario.

Si bien cuando se anunció la victoria del republicano, repentinamente cayeron las bolsas europeas y asiáticas y subió Bitcoin, a las pocas horas comenzó un proceso al revés. La bolsa de Nueva York amaneció con tal vigor el 9 de noviembre (el día siguiente de las elecciones) que superó las cifras estimadas y esta semana ha cerrado con sus mejores valores desde el año 2011.

Mientras tanto Bitcoin bajó un poco, luego se mantuvo bastante estable hasta el viernes, siempre entre los 714 y 718 dólares, pero este sábado en la mañana vuelve a caer levemente y ahora, cuando son las 9:30 am, hora de Nueva York, tiene un precio de 707,47 dólares, 1,34% menos que ayer. Las transacciones en las últimas 24 horas han sido pocas, en relación a los días anteriores: poco más de 63 millones de dólares.

También Ethereum sigue de baja, vale 10,18 dólares, 2,44% menos que ayer. Llama la atención que esta criptomoneda tiene desde agosto una situación similar: con precios que no bajan de los 10 dólares, pero tampoco suben de los 13 dólares.

Ripple y Litecoin también bajaron: la primera 0,89% y la segunda 0,95%. Monero sí ha tenido un buen comportamiento: Subió 16,56% en las últimas 24 horas y tiene un precio de 7 dólares. Su rival (en cuanto a anonimato) Zcash sigue de capa caída: Hoy vale 156 dólares, 20,93% menos que ayer. Llama la atención que esta moneda llegó a costar hace dos semanas 5 mil dólares.

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.