Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un fan creó en marzo de este año esta moneda digital, que subió de precio al ganar Trump la presidencia de EE UU,  sin embargo disminuyó su valor a las pocas horas.


Trumpcoin existe, no es una broma de una página humorística, aunque la imagen de la moneda digital sea el icono de un personaje rubio y con copete y parezca una parodia del ahora presidente de EE UU.

Esta criptomoneda fue lanzada en marzo de este año y tiene en la actualidad un mercado de capitalización de poco más de 365 mil dólares.

Pero a pesar del nombre, la criptomoneda no pertenece al empresario y ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.  Se trata de un homenaje que un fan hizo a su figura.

Caída 

Aunque todo podría indicar que la criptomoneda se benefició con el triunfo del candidato republicano, la verdad no es así.  Solo vivió unas pocas horas de gloria tal como puede verse en el gráfico de CoinMarketCap.

trumpcoin

Nótese que en la madrugada del 9 de noviembre, pocos momentos después de que se anunciara la victoria de Trump sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, el precio de la moneda que lleva su nombre ganó precio. Llegó a los 0,12 dólares cuando todavía no había amanecido en el continente americano. Sin embargo después empezó a caer y ahora tiene precios de 0,04 dólares, 40,5% menos que ayer a la misma hora.

¿Qué ofrece Trumpcoin?

Según la web de TrumpCoin, esta moneda se creó para “levantar a América y que deje de ser abusada por una élite egoísta”. También dice que los usuarios pueden donar a la causa de TrumpCoin transfiriendo estas criptomonedas a una dirección precisa.

Sin embargo, en la propia web de la moneda deja claro que ésta no pertenece ni a Trump ni a ninguna de sus empresas. Se trata de la creación de un admirador del ahora presidente de EE UU.

El medio digital Vocativ explica que la moneda digital fue creada por un usuario que no ha dicho su nombre verdadero sino que se identifica solo con su pseudónimo: Chicken65. En una entrevista por skype con ese medio dijo que era un hombre de unos 40 años, productor de música escocesa. Además señala Vocativ que “como muchos en el mundo de la criptografía, él es un fanático de los mercados libres y opositor a la regulación gubernamental del mundo financiero, y siente que Donald Trump es la representación de más alto perfil de esas ideas en el mundo de hoy”.

Los trumpCoins (TRUMP) se pueden comprar únicamente a través de bitcoins, es decir, no existe intercambio a través de dólares. Una vez comprados los bitcoins, el usuario los puede cambiar por trumpcoins en exchanges como C-Cex, YoBit, Cryptopia y Nova Exchange.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.