Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La agrupación originalmente creada en el año 1971 está compuesta por líderes empresariales, políticos internacionales e intelectuales de diversas áreas, quienes abocan sus esfuerzos en analizar los problemas a los que se enfrenta el mundo en un futuro y desde el año 2010 están centrando parte de su atención en las tecnologías asociadas con el libro mayor descentralizado de las monedas digitales. 

***

El Foro Económico Mundial (Mejor conocido como la WEF por sus siglas en inglés) anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo enfocado en la tecnología Blockchain, y el mismo estará dirigido conjuntamente por el recientemente ex presidente de la República de Estonia.

Dicho grupo, mejor conocido como el Consejo para el Futuro Global de la Tecnología Blockchain, se reunirá por primera vez durante esta semana en un evento que tendrá lugar en Dubai. De acuerdo con información suministrada por el Foro Económico Mundial, la agrupación sostendrá una discusión en relación a los “modelos de gobierno” relacionados o respaldados por la tecnología del libro mayor descentralizado.

Toomas Hendrik Ilves, quien ocupó el cargo de la presidencia de Estonia por 10 años hasta este mes de Octubre del presente año, estará a cargo llevando conjuntamente la presidencia del consejo con Jamie Smith, quien ya cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en el entorno de la tecnología Blockchain y las monedas digitales puesto que originalmente llevaba la dirección del Departamento de Comunicaciones y Mercadeo en BitFury, además de haber formado parte del grupo de trabajo del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Entre otros miembros del grupo de trabajo se incluyen Ma Jun -jefe del área de investigaciones económicas en el Banco de China– y Claire Suderland Hay, responsable del acelerador para las tecnologías financieras del Banco de Inglaterra. En la agrupación también hay representantes provenientes de diversas compañías del ecosistema de la moneda digital como BitPesa, Everledger, Ripple y Chain, así como integrantes de instituciones financieras de gran escala como Barclay’s y Deutsche Bank.

Ilves expuso en un comunicado oficial:

“La capa distribuida del sistema Blockchain para la preservación y la integridad de los datos es una de las nuevas tecnologías más prominentes que ha nacido durante esta década. Hasta ahora solo hemos visto un pequeño ápice de todo el potencial que tiene para ofrecer. Este consejo va a invertir parte de sus esfuerzos explorando como la tecnología Blockchain puede ser utilizada para traducirse en mejoras asociadas con la seguridad en la internet”.

Tengamos presente que la WEF ha estado llevando a cabo investigaciones relacionadas con la tecnología Blockchain desde finales del año pasado. Este nuevo grupo hace parte de una red mucho más amplia de consejos y agrupaciones a nivel internacional, las cuales versan sus esfuerzos en la resolución de problemas asociados con el cambio climático así como en el desarrollo de áreas tecnológicas vinculadas con la inteligencia artificial y la seguridad de contenidos en la internet.

Fuente: CoinDesk

Traducido para Diario Bitcoin por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.