Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio persona a persona obtuvo, durante la semana pasada, la mayor cantidad de transacciones si lo calculamos en moneda estadounidense:  16,6 millones de dólares. Es de destacar que el crecimiento sigue en Venezuela, Pakistán, Europa, Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos.


Localbitcoins, el intercambio persona a persona, que trabaja en 13.521 ciudades de 248 países, obtuvo la semana pasada (31 octubre al 6 de noviembre) el mayor volumen de transacciones Bitcoin si calculamos su cantidad en dólares.  Se hicieron operaciones por más de 16,6 millones de dólares, que corresponden a 24.493 bitcoins. Antes de esa, la última semana de octubre había logrado un volumen de 15,9 millones de dólares.

Vale señalar que no ha sido la cantidad más alta de bitcoins intercambiados, sino que ahora su precio es mejor. La cantidad más alta de bitcoins vendidos (lograda en la semana del 10 de octubre de 2016) fue de 39.091 bitcoins, sin embargo, como su precio era de aproximadamente 235 dólares, solo se logró un volumen de 9,2 millones de dólares.

Por países

Llama la atención el crecimiento esta semana de las transacciones con Bitcoin en Europa, especialmente, donde se produjeron intercambios por más de 864 mil euros, que es el mayor volumen logrado en esa región desde que existe este intercambio. Solo en diciembre de 2013 se había alcanzado un volumen parecido, pero menor: 819 mil euros.

euro

Pakistán fue otra nación donde el crecimiento fue enorme la semana pasada. Se intercambiaron 142 bitcoins, mientras en la última semana de octubre se habían cambiado 91. Se movilizaron más de 10,8 millones de rupias pakistaníes, el equivalente a poco más de 103 mil dólares.

En Rusia y Arabia Saudita también se produjo el mayor número de intercambios si se calculan en moneda local. China, en cambio, no es un mercado al que le guste operar a través de Localbitcoins.  

Igualmente ocurrió en Estados Unidos, el mayor de los mercados de Localbitcoins: en la primera semana de noviembre se intercambiaron más de 8,5 millones de dólares, cuando la cantidad más alta había sido 8,1 millones (última semana de octubre).  Esto se debe, fundamentalmente, al mayor precio de Bitcoin unido a un mayor número de operaciones.

Finalmente, en Venezuela, como explicó ayer Diario Bitcoin, también tuvo el mayor número de operaciones en bolívares (la moneda local) de toda su historia. Hay que añadir un factor primordial, que fue analizado en el trabajo que publicamos ayer: El bolívar ha decrecido con respecto al dólar en aproximadamente 70% en las últimas semanas, al pasar de un promedio a 1.000 dólares a 1.700 dólares (o más). Por ello, el precio de Bitcoin se duplicó en un mes en ese país, donde se sigue pagando el Bitcoin con el precio en dólares más caro del mundo.

Fuente de las cifras: Coin.Dance

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.