Por Gabriela Camero  

Una agricultora de semilla de cáñamo en Colorado ha adoptado Bitcoin y la tecnología Blockchain, y ha creado varios esfuerzos en el área para esparcir la adopción de Bitcoin dentro de los consumidores de cáñamo y cannabis.

***

Veronica Carpio es propietaria de una tienda de café llamada The Front, en la que produce su propia marca de café de cáñamo (la semilla de la planta Cannabis). Arrestada en el pasado por haber negociado el envío de 10 libras de marihuana fuera del estado, decidió acercarse al cáñamo, semilla que no contiene ningún contenido THC. Por consiguiente, el cáñamo no está tan estrictamente regulado por el gobierno de Colorado debido a que no posee ningún componente psicoactivo. Sin embargo, las instituciones que lo emplean todavía enfrentan problemas con las corporaciones bancarias, corriendo el riesgo de que clausuren sus cuentas y congelen su dinero.

Carpio tuvo ese problema con su cuenta de negocios en PayPal, congelándole sus activos por seis meses. Aunque después de este tiempo pudo acceder a ellos, no pudo seguir utilizando el servicio como el método de pago para su negocio en línea. Tampoco podía utilizar el servicio de un banco tradicional.

Fue entonces cuando Carpio descubrió Bitcoin, tras haber evaluado alternativas de pago. Acabó integrando la criptomoneda como el método de pago permanente para su negocio de cáñamo, administrando los bitcoins a través del monedero Mycelium. Su decisión se debió, principalmente, al aspecto amigable del monedero, que lo hace simple e intuitivo para el usuario.

Carpio tuvo que enfrentar el desconocimiento y la suspicacia de sus clientes al tener que usar la criptomoneda. Declaró que: “Hay una generación mayor que no lo entiende. Tienen esa noción que Bitcoin es ilegal, imaginario, y que no sirve”.

Carpio ha intentado facilitar la adopción de Bitcoin. Para eso, fundó un centro de recurso llamado 1620 Solutions junto a Edgar Hamm, un agricultor de cáñamo biodinámico y un activista del cannabis. El objetivo de este centro es educar a las personas sobre la implementación de Bitcoin en sus modelos de negocios.

La respuesta a la iniciativa, según Hamm y Carpio, ha sido altamente positiva. El desafío principal es convencer a las personas sobre la utilidad de Bitcoin y la tecnología Blockchain, explicando por qué es una de las alternativas de pago más seguras en el ecosistema. Carpio dijo:

“Bitcoin todavía es muy nuevo para estas personas, pero estamos intentando demostrarles que es una solución realista. Bitcoin va a funcionar para ellos si ellos aprenden cómo funciona. Es un inmenso ciclo de aprendizaje”.

Fuente: motherboard

Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.