Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda Zcash, que salió a la venta a fines de octubre, llegó a costar unos 8 bitcoins cada una. Ahora vale la tercera parte de un bitcoin.


Bitcoin está como un mar tranquilo. Si bien tiene algún oleaje, sabe que no va a ahogar a nadie. Esta imagen nos sirve para mostrar cómo ha estado la criptomoneda en los últimos tres días, que ha permanecido en una banda de precios entre los 700 y los 715 dólares.

Bitcoin ahora está en un precio de 704,22 dólares, 1,01% menos que ayer a la misma hora. Sin embargo, a medida que pasan los minutos estamos viendo un aumento leve de precio (hace poco estaba en 702 dólares).  A pesar de ser lunes, el mercado aún no despierta y se han hecho operaciones por poco más de 58 millones de dólares.

En lo que va de mes, Bitcoin ha sido una montaña rusa. Empezó a ascender y el 3 de noviembre llegó a su precio más alto desde junio: 745 dólares. Luego bajó el 4 de noviembre a precios por debajo de los 680 dólares, es decir, en un día cayó más de 50 dólares, según reportó Diario Bitcoin. A partir de allí, desde el sábado 5 y hasta hoy, la criptomoneda ha estado en una banda de precios -sin sobresaltos- entre los 700 y los 715 dólares.

bitcoin-precio

China sigue siendo el principal causante de la movilidad del mercado, así como fue el responsable del último incremento de precio.  Diario Bitcoin hizo una reseña al respecto, pero también, otros medio económicos internacionales como The Wall Street Journal han analizado la responsabilidad de los inversionistas de esa potencia en los precios de la criptomoneda.

La caída de Zcash

Llama la atención en lo que ha derivado la criptomoneda Zcash, que comenzó a venderse el 29 de octubre de este año y ese mismo día tuvo un precio de más de 5.000 dólares, es decir,  8 veces el precio de un bitcoin en ese momento.  Luego la moneda digital, que se promocionó como un gran negocio al ofrecer mayor privacidad que Bitcoin, empezó un proceso de descenso y hoy tiene el precio más bajo desde que empezó: 274,10 dólares, es decir, tuvo una caída de 36,23% con respecto al día de ayer.  Este precio equivale a aproximadamente la tercera parte de un bitcoin según los precios actuales.

zcash

De las demás criptomonedas no hay mayor novedad, excepto Monero que sigue ganado precio. Hoy está en 5,23 dólares, 5,44% más que ayer.

Reporte de Diario Bitcoin
Fuente de las cifras: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.