Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un solo día la criptomoneda bajó más de 50 dólares. Se presume que es una respuesta a probables medidas regulatorias en China. 


Mal negocio para quienes adquirieron Bitcoin hoy en la mañana. La principal criptomoneda, que tenía precios de 744 dólares comenzando el día, empezó a bajar de forma abrupta en la tarde, incluso por debajo de la línea de los 700 dólares. Cuando son las 6:00 pm, hora de Nueva York, la divisa digital está en 691,04 dólares, en promedio, 5,55% menos que ayer a la misma hora.  El mercado está enloquecido por los bajos precios y se han hecho operaciones por más de 160 millones de dólares en una jornada, más o menos el doble que lo habitual.

La caída, según afirma CoinDesk, podría deberse a rumores no confirmados -pero publicados en algunos medios importantes como Bloomberg según los cuales serían prohibidos los exchanges domésticos en China, uno de los principales mercados de la criptomoneda.   Sin embargo, según esta presunta regulación, los chinos sí podrían comprar en mercados foráneos.

Casualmente el precio comenzó a bajar inmediatamente después de que esta información se hizo pública.

Tal especulación se confirma al revisar los precios del exchange chino Huobi, que suele tener precios más altos que todos los exchanges occidentales. Ahora Bitcoin está allí en 691 dólares, mientras que en Bitfinex está en 697 dólares.

De las 10 criptomonedas principales, Monero es la que ha tenido un mejor avance hoy. Subió 8,01%.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes de las cifras: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.