Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Joseph Young, de NewsBTC, hace una comparación entre las criptomonedas anónimas.


Monero va en aumento, lo que demuestra su incremento del 10% en las últimas 24 horas (entre lunes y martes). Sin embargo Zcash ha disminuido significativamente en esos mismos dos días, y ha caído en un 54% una vez más. A pesar de la atracción para los medios de comunicación y la inversión sustancial implicados en esta última divisa, parece como si el mercado y la comunidad han preferido a Monero sobre ZCash como la moneda digital anónima.

zcash

Si bien la rápida disminución en el valor de ZCash fue una sorpresa para algunos inversores, algunos expertos y comerciantes de alto perfil, que han criticado el polémico lanzamiento de ZCash, sí esperaban esta baja.

En particular, la “configuración de confianza” de la red ZCash ha alarmado a varios desarrolladores y expertos, incluyendo Tuur Demeester, Peter Todd y Peter Black, que criticaron la centralización de la criptomoneda, la estructura corporativa del equipo de desarrollo y configuración de confianza de la red.

En primer lugar, un gran número de promotores e inversores incluyendo el desarrollador de Monero Riccardo Spagni y Peter Black hablaron de la centralización y la estructura corporativa del equipo de desarrollo ZCash.

spagni
@fluffyponyza (Riccardo Spagni)
Si usted es una criptomoneda descentralizada, y usted tiene una persona de “Relaciones Públicas y Marketing”, lo está haciendo mal.

Black también señaló que una criptomoneda no debe ser controlada por una empresa o una entidad única, ya que en esencia va en contra del concepto de una moneda distribuida y descentralizada.

black
@p_blck (Peter Black)
zcash ($ ZEC) es una moneda corporativa. El dinero digital no debe ser controlado  o desarrollado por una sola entidad, corporación o banco central

La existencia de este ente centralizador de ZCash ha llevado a duras críticas de la criptomoneda, y esto, en última instancia, se convirtió en uno de los principales factores detrás de la rápida disminución del valor de ZCash a pocos días de su nacimiento.

Otro aspecto de ZCash que ha dado lugar a varias discusiones en las comunidades en línea y plataformas de medios sociales es la cuota que los mineros están obligados a dar al equipo de desarrollo de ZCash para cubrir operaciones y salarios de sus desarrolladores.

Debido a todos estos factores, la centralización, la configuración de confianza y la cuota minera, un número sustancial de los inversores han empezado a considerar a Monero como la mejor criptomoneda anónima, la cual ha sido elogiada por su experimentado equipo de desarrollo y fiabilidad a lo largo de los años.

***

NOTA DEL EDITOR: En las últimas horas, cuando estamos haciendo la traducción, notamos que ha habido variación de precios con respecto a la información que aparece en el artículo original. Monero está cayendo 6,41% y su precio está en 4,76 dólares, sin embargo la situación de Zcash sigue siendo crítica. Su precio se ha reducido 44% en las últimas 24 horas. La moneda que ayer estaba en más de 2.000 dólares, ahora está en 895 dólares.

Fuente: NewsBTC

Traducido y versionado para Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.