Noticias 

Zcash cae a la mitad mientras que Monero sigue fortalecida

Joseph Young, de NewsBTC, hace una comparación entre las criptomonedas anónimas.


Monero va en aumento, lo que demuestra su incremento del 10% en las últimas 24 horas (entre lunes y martes). Sin embargo Zcash ha disminuido significativamente en esos mismos dos días, y ha caído en un 54% una vez más. A pesar de la atracción para los medios de comunicación y la inversión sustancial implicados en esta última divisa, parece como si el mercado y la comunidad han preferido a Monero sobre ZCash como la moneda digital anónima.

zcash

Si bien la rápida disminución en el valor de ZCash fue una sorpresa para algunos inversores, algunos expertos y comerciantes de alto perfil, que han criticado el polémico lanzamiento de ZCash, sí esperaban esta baja.

En particular, la “configuración de confianza” de la red ZCash ha alarmado a varios desarrolladores y expertos, incluyendo Tuur Demeester, Peter Todd y Peter Black, que criticaron la centralización de la criptomoneda, la estructura corporativa del equipo de desarrollo y configuración de confianza de la red.

En primer lugar, un gran número de promotores e inversores incluyendo el desarrollador de Monero Riccardo Spagni y Peter Black hablaron de la centralización y la estructura corporativa del equipo de desarrollo ZCash.

spagni
@fluffyponyza (Riccardo Spagni)
Si usted es una criptomoneda descentralizada, y usted tiene una persona de “Relaciones Públicas y Marketing”, lo está haciendo mal.

Black también señaló que una criptomoneda no debe ser controlada por una empresa o una entidad única, ya que en esencia va en contra del concepto de una moneda distribuida y descentralizada.

black
@p_blck (Peter Black)
zcash ($ ZEC) es una moneda corporativa. El dinero digital no debe ser controlado  o desarrollado por una sola entidad, corporación o banco central

La existencia de este ente centralizador de ZCash ha llevado a duras críticas de la criptomoneda, y esto, en última instancia, se convirtió en uno de los principales factores detrás de la rápida disminución del valor de ZCash a pocos días de su nacimiento.

Otro aspecto de ZCash que ha dado lugar a varias discusiones en las comunidades en línea y plataformas de medios sociales es la cuota que los mineros están obligados a dar al equipo de desarrollo de ZCash para cubrir operaciones y salarios de sus desarrolladores.

Debido a todos estos factores, la centralización, la configuración de confianza y la cuota minera, un número sustancial de los inversores han empezado a considerar a Monero como la mejor criptomoneda anónima, la cual ha sido elogiada por su experimentado equipo de desarrollo y fiabilidad a lo largo de los años.

***

NOTA DEL EDITOR: En las últimas horas, cuando estamos haciendo la traducción, notamos que ha habido variación de precios con respecto a la información que aparece en el artículo original. Monero está cayendo 6,41% y su precio está en 4,76 dólares, sin embargo la situación de Zcash sigue siendo crítica. Su precio se ha reducido 44% en las últimas 24 horas. La moneda que ayer estaba en más de 2.000 dólares, ahora está en 895 dólares.

Fuente: NewsBTC

Traducido y versionado para Diario Bitcoin

 

Advertisements

Related posts