Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto la cual ofrece privacidad y transparencia selectiva en sus transacciones. Los pagos son publicados en un Blockchain público, pero las partes y la cantidad enviada permanecen de forma privada. Hoy 28 de Octubre de 2016 se hizo el lanzamiento del bloque génesis, a continuación un artículo escrito por Zooko Wilcox, el líder del proyecto ZCash 


Por Zooko Wilcox, Oct 28, 2016

¡El Blockchain de Zcash está vivo! Hemos lanzado el bloque génesis esta mañana, y gente de todas partes del planeta ha empezado a minar y hacer transacciones en él.

Nuestra página web principal tiene enlaces a una página de descargas donde Ud. puede encontrar instrucciones de cómo instalar el software de ZCash; un video para explicar todo será posteado pronto en nuestro blog. Si se siente confiado en utilizar este tipo de herramientas en la línea de comandos de Linux, ¡entonces láncese! Mientras más personas lo hagan mejor.

En nuestro blog tenemos un número de artículos que los usuarios de Zcash deben leer, incluyendo las expectativas de usuario de nuestro lento inicio de minería, la distribución de Zcash, y como pensamos que la evolución de Zcash ocurrirá. Esta tecnología es aún un experimento y no se ha podido demostrar que sea segura y estable.

Este es el primer protocolo de su tipo. Es el producto de años de investigación científica, ingeniería avanzada, y trabajo diligente en materia de seguridad. Zcash fue creada por un grupo de científicos y hackers que lograron una forma de combinar blockchains para obtener inmutabilidad con encriptación para la seguridad de datos. Estas dos cosas por separado son entendidas muy bien, son importantes, y ampliamente utilizadas, pero nunca habían sido utilizadas juntas hasta ahora.

Alentamos a la comunidad ZCash a experimentar con nosotros, a minar, a correr un nodo, a unirse a la creciente y amigable comunidad. Zcash es una moneda consensual, una red comunitaria, y una criptomoneda apoyada por desarrolladores de software; tu participación activa hace que la red sea más fuerte.

¿Por qué nos hemos unido?

zooko_wilcox_diariobitcoin
Zcash es una tecnología, y como cualquier tecnología tiene múltiples usos. Sospecho que muchas de las mejores aplicaciones de esta tecnología aun no ha sido concebidas.

Pero, la razón por la cual nosotros en Zcash Company hemos derramado años de nuestras vidas en este proyecto, y la razón por la cual personas en todo el planeta han dado un paso adelante para unírsenos, es que creemos que esta tecnología tiene el potencial de darle poder y levantar a billones de personas. Creemos que Zcash y otras tecnologías similares pueden, con años más de evolución y trabajo duro, permitirle a cualquiera, en cualquier lugar, cooperar y compartir recursos, y construir organizaciones sociales más humanas. Esto puede desbloquear el potencial cuasi-ilimitado de la gente para ayudarse a sí mismos y ayudar unos a los otros.

Esta tecnología puede hacer por la cooperación lo que Internet hizo por las comunicaciones dos décadas atrás.

A medida que entramos en la próxima fase de este experimento, recordemos por qué empezamos e intentemos ayudar a todos a aprender de nuestro experimento y como mejorarlo.

Fuente: Zcash

Traducción de Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.