Por Gabriela Camero  

 iPayYou quiere crear un ecosistema comercial para Bitcoin. Para alcanzar esta meta, ahora el monedero le permite a sus usuarios comprar tarjetas de regalo de Amazon, Best Buy, iTunes y Starbucks.

***

El CEO de iPayYou, Gene Kavner explicó que su compañía quiere resolver lo que él clasifica como el “problema de desolación” de Bitcoin. Es un problema que muchos nuevos usuarios de la criptomoneda experimentan, porque una vez que se tienen las monedas, ¿en dónde se supone que las van a gastar?

iPayYou funciona como un monedero de Bitcoin online. Su principal característica es su sistema amigable para el usuario: un novato puede utilizarlo sin necesidad de saber mucho acerca de Bitcoin. No tiene direcciones extensas ni manejo de las claves privadas. El usuario también pueden mandar dinero a otros usuarios a través de un correo electrónico o incluso a través de Twitter.

Las personas también pueden cancelar transacciones si se mandaron por error, algo que no es posible con una transacción Bitcoin estándar.

Kavner fundó la compañía una vez se dio cuenta de las dificultades que los nuevos usuarios tenían al comprender y manejar Bitcoin. “Es demasiado complicado. Tenía que ayudar a las personas a crear direcciones en sus monederos, pero luego perdían sus contraseñas”.

Acerca del problema de desolación de Bitcoin, dijo:

“La persona promedio preguntará ‘¿y ahora qué? ¿Dónde lo utilizo?’ Se van a encontrar a sí mismos en una isla, desconociendo qué hacer con sus bitcoins”.

Crear un ecosistema simple y sencillo para gastar bitcoins es la clave para su adopción, dijo él. Al vender tarjetas de regalo de Bitcoin, se les da algo útil y versátil con el que usar sus divisas digitales.

En este sentido, iPayYou es similar a otro servicios de tarjetas de regalo Bitcoin, como Gyft y Purse.io. La diferencia es que iPayYou es principalmente un monedero Bitcoin más que un servicio que, entre otras cosas, acepta Bitcoin.

iPayYou añadirá más tarjetas de distintas tiendas en el próximo mes. Por los momentos, el servicio solo está disponible para Estados Unidos. iPayYou tampoco acepta tarjetas de regalo compradas en cualquier sitio, esto quiere decir que no se puede comprar una tarjeta de regalo en una tienda regular y luego usarla para comprar bitcoins, como se haría con Paxful, por ejemplo.

iPayYou está vendiendo tarjetas para Amazon, iTunes, Best Buy y Starbucks.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.