Por Robert Hazlitt  

Propinas Bitcoin por pequeños encargos o por trabajos en restaurantes u hoteles, así como estrategias de comercio Bitcoin o la referencia de usuarios son algunas de las opciones para ganar en la moneda digital. A esto se añaden sitios web que se han enfocado en fomentar los salarios en bitcoins

***

El proceso de ganar dinero vía Bitcoin ha tomado varias rutas desde que la moneda digital más importante del mundo se hizo popular. Algunas de estas vías son nuevas, mientras que otras se han dado a conocer abiertamente. En una primera entrega de esta guía hablamos de algunas formas de ganar bitcoins, desde las tradicionales como la minería, hasta algunas más novedosas como la lectura de libros digitales.  En esta segunda entrega se presenta una lista de otras formas de ganar en la moneda digital de manera regular y a largo plazo.

8.- Ganar bitcoins como un ingreso regular

No hay nada como trabajar y cobrar en bitcoins regularmente. Esta es la forma más segura de obtener la moneda digital  aunque no muchas organizaciones han estado haciendo cheques de pago en bitcoins, a excepción de algunos arreglos especiales. No obstante, la aceptación de Bitcoin y su nivel de adopción están mejorando poco a poco: varios nuevos sitios, como Cashila y Bitwage, han surgido para cerrar la brecha entre las empresas y que éstas puedan pagar sus salarios en bitcoins si así lo desean.

Aparte de trabajar y cobrar en bitcoins mediante una organización, este método también permite que se pueda trabajar desde casa para otros o como un freelancer independiente.

Algunos sitios donde se pueden buscar trabajos con sueldos en bitcoins son Bitcoin-vacancy, BitGigs, una bolsa de trabajo en línea, Coinality, que enumera los sitios de trabajo Bitcoin  y también muestra su ubicación en un mapa, y  la bolsa de trabajo XBTFreelancer. El Bitcointalk Forum Services Section y Jobs 4 Bitcoins on reddit son buenos puntos de partida para buscar listados de trabajos que se paguen en bitcoins. Algunos de los trabajos ofertados se realizan fácilmente y en un corto período de tiempo, por lo que es una buena manera de ganar en la moneda digital.

De acuerdo con una firma de nómina canadiense, diez empresas de ese país han optado por pagar vía Bitcoin.

DiarioBitcoin publicó con anterioridad un tutorial de cómo cobrar un salario en bitcoins. En ese texto, además, se añaden experiencias personales y consejos sobre cómo empezar a percibir un sueldo regular en moneda digital, así como instrucciones para cambiar ese cobro digital a moneda local.

9.- Dinero por comerciar con bitcoins

Dejando de lado el miedo de que los intercambios puedan ser atacados por hackers y que sus fondos sean robados, como ocurrió con Bitfinex y algunos otros, es un hecho que se puede ganar bitcoins, así como otras monedas digitales, por el comercio en estas plataformas.

El comercio en este sector se realiza de la siguiente forma: comprar bitcoins cuando el costo es más bajo, esperar los aumentos de precios y luego vender lo comprado para generar ganancias. Lo que sigue es repetir el proceso una y otra vez.

Comprensión de las tendencias del mercado y los patrones de precios son la clave en este sentido. La negociación de bitcoins también podría ser a través del arbitraje: comprar barato en un intercambio determinado y luego vender a un ritmo mayor en otro intercambio.

10.- Aceptar propinas

Overstock, Dell, Tiger Direct, y Expedia son algunas de las empresas más grandes que aceptan bitcoins. Recientemente, la organización alemana Enercity anunció que los usuarios pueden pagar por su consumo de energía con la moneda virtual. Este apoyo da a entender que el creciente nivel de aceptación entre las grandes empresas se filtrará a las empresas más pequeñas y desencadenará la adopción masiva. Cuando eso suceda, más usuarios van a aparecer, ya que habrá más puntos de uso.

Con esto, es posible pensar que se va a popularizar el concepto de recibir propinas en bitcoins. Estas podrían ser recibidas por el propietario de una tienda que adopte Bitcoin como una forma de pago en la tienda. Esto podría ser realidad en un restaurante, un hotel o en una cafetería.

Las propinas también podrían aceptarse en línea, en un blog o en un foro de discusión, como Reddit, donde cualquiera al que le guste un comentario o un artículo destacado puede enviar algunos bits al autor.

ChangeTip es un servicio muy popular para las propinas Bitcoin en las principales redes sociales. bctip ofrece un servicio gratuito que mejora el servicio de propinas, ya que hace posible la impresión de comprobantes.

Hay otras maneras de surgir con el tiempo. La revolución Bitcoin está cambiando varios aspectos de nuestras vidas, especialmente la forma en que manejamos las finanzas, los pagos y todos los otros servicios que pueden ser ofrecidos.

11.- Ganar bitcoins aprendiendo, viendo videos o llenando encuestas

Algunos programas ofrecen ganancias en bitcoins para algunos usuarios. Entre ellos se incluyen: TryBTCcuyos tutoriales interactivos enseñan el conceptos cartera electrónica, direcciones, transacciones y Blockchain y dan una pequeña cantidad de bitcoins para causas benéficas y para compartir con los amigos; Bitalo.com, que permite ganar 5 dólares en bitcoins gratuitamente mediante la obtención de una cuenta verificada o refiriendo a nuevos usuarios; y Bitcoinrewardque ayuda a los usuarios a ganar bitcoins por la realización de tareas sencillas, como ver videos, comprobar los resultados de un motor de búsqueda y encuestas pequeñas.

Fuentecryptocoinsnews

Versión de: Robert Hazlitt , para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.