Por Robert Hazlitt  

Hay mucho estira y encoge con respecto a las implicaciones técnicas de la aplicación de SegWit el 15 de noviembre, pero la inmensa mayoría parece a favor de esta como una fecha de activación

***

Segregated Witness, una mejora de largo alcance para Bitcoin, podría empezar a aplicarse en toda la red a partir del 15 de noviembre. La tecnología tendrá muchas implicaciones para los usuarios Bitcoin, incluyendo honorarios potencialmente más bajos, capacidad de transacción ligeramente superior, la eliminación del problema de la maleabilidad, y una mayor seguridad para las transacciones de múltiples firmas.

La fecha de lanzamiento de SegWit, como se le llama para abreviar, aún no está escrita en piedra. Mientras que muchos desarrolladores en la lista de correo parecen estar de acuerdo con una fecha de activación propuesta el 15 de noviembre, al menos un desarrollador, Tom Zander, que ha creado una solución alternativa llamada Transacciones Flexibles, no ha estado de acuerdo con la proximidad de esa fecha. Zander sugirió una línea de tiempo de dos meses como el primer momento de implementación de SegWit, y también dijo que, según su preferencia personal, eso aún sería demasiado rápido.

Gavin Andresen se expresó sobre el tema diciendo:

Le pregunté a una gran cantidad de empresas y particulares cuánto tiempo les tomaría actualizar a una nueva versión […] Nadie dijo que les llevaría más de dos semanas. […] Si alguien está ejecutando su propio código de validación… entonces debemos asumir que son lo suficientemente sofisticados como para encontrar la manera de mitigar los riesgos asociados con la activación Segwit por su propia cuenta.

Ha habido mucho estira y encoge con respecto a las implicaciones técnicas de la aplicación de SegWit el 15 de noviembre, pero la inmensa mayoría parece a favor de esta como una fecha de activación. Se señaló que no sería un problema ya que en realidad nadie se vería obligado a utilizar los nuevos métodos.

Como dice una página de Bitcoin Core, SegWit es relativamente sencillo de implementar, pero difícil de explicar. Uno de los beneficios para los usuarios regulares son los honorarios de transacción más bajos. La razón de que las tasas de transacción serán más bajas es que estas se basan en el tamaño, y con SegWit el tamaño de una parte de las transacciones que se cobran se reducirá en un 75%. Esto significa que, si bien algunas carteras podrán seguir utilizando el método original para calcular el tamaño de la transacción, ya que no están utilizando SegWit, otras carteras que implementen la actualización serán capaces de ofrecer a sus usuarios un descuento del 75%. Incluso si los bloques no son mucho más grandes de lo que eran antes, y el límite técnico sobre las transacciones sigue siendo el mismo, el costo de ser incluido en un bloque se verá obligado a bajar.

En la actualidad, parece que el equipo de Bitcoin Core sin duda piensa seguir adelante con la integración en la fecha sugerida. La activación real en la red para SegWit requerirá que pasen 2016 bloques, de entre los cuales, los mineros del 95%  deben estar utilizando el software. Esto equivale a un mínimo absoluto de aproximadamente 14 días. A partir de aquí, parece que en algún punto de diciembre, o quizás en enero, dependiendo de la rapidez con la que los mineros actualicen su software, SegWit será la norma y sus beneficios comenzarán a permear las redes.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.